rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com










 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

18/07/15
Se abre la inscripción para cursos gratuitos de formación en oficios en el CDR local
La propuesta consiste en realizar mejoras edilicias en espacios comunitarios de la ciudad. Tendrán una duración de dos a tres meses y se entregarán certificados oficiales y se dará al trabajador una inserción laboral registrada



 

El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en articulación con la UOCRA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación capacitará en albañilería e instalaciones de gas. La propuesta consiste en realizar mejoras edilicias en espacios comunitarios de la ciudad. Tendrá una duración de dos a tres meses y se entregarán certificados oficiales.

La articuladora Jorgelina Silva explicó que está previsto que los cursos se inicien en septiembre y el objetivo es capacitar a ocupados y desocupados en el rubro de la construcción y al mismo tiempo realizar mejores edilicias en espacios comunitarios: “El Ministerio de Trabajo es el encargado de financiar el proyecto y la UOCRA es la responsable de brindar los equipamientos e insumos necesarios además de facilitar el docente especializado para la capacitación”, dijo.

El curso es de 160 horas, está abierto a la comunidad y podrán acceder tanto hombres como mujeres. Tendrán prioridad beneficiarios de los programas PROGRESAR, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación e Empleo. Cada alumno estará cubierto por un seguro de responsabilidad civil a través de la UOCRA y serán registrados en el sistema de gestión del MTEySS por lo cual será obligatorio poseer CUIL activo.

Los alumnos que finalicen van a obtener un certificado firmado por el MTEySS, UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción, además de la credencial de la Industria de la Construcción: SOY CONSTRUCTOR, que posibilita al trabajador una inserción laboral registrada. También les serán entregados los elementos de seguridad necesarios para trabajar: ropa, guantes, casco y botines.

Las mejoras, arreglos y construcciones que se pueden lograr mientras dura la capacitación comprenden pintado y o arreglo de paredes, colocación de aberturas y o ventanas, de cerámicos, armado de estructuras o divisiones de durlock, armado de columnas y relleno de hormigón, entre otros. Se trata de realizar mejores mientras se desarrolla el curso.

Los interesados pueden concurrir para inscribirse en la sede del CDR: Avenida 2 Nro. 240 esquina 11 o llamar a los teléfonos 425-190 / 420-200 / 435-137 / 426-226  en el horario de 8 a 14 hs. 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.07.15 10:48 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba