rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com










 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

18/07/15
Trabajo consolidado de la Dirección de Producción: Microcréditos y capacitaciones para emprendedores
La gestión de Carlos Selva sigue adelante con el apoyo a artesanos y pequeños emprendedores. Estas semanas llegaron a diferentes barrios. Desde el 2008 a la fecha el APES entregó 3,5 millones de pesos en subsidios y créditos.



 

La gestión del intendente Carlos Selva refuerza el apoyo a los pequeños emprendedores y artesanos de la ciudad con entrega de microcréditos y capacitaciones en los distintos barrios de Mercedes.

En las últimas semanas como parte de la tarea de la Dirección de Producción del gobierno municipal se realizaron una serie de 4 capacitaciones en diferentes barrios de Mercedes como son Villa Industrial Oeste, Trocha, y el Cuartel VIII de la zona rural.

En estos encuentros el gobierno municipal asistió con el Fondo Municipal de Desarrollo Productivo y se entregaron durante esta semana 23 créditos y subsidios a emprendedores por un monto superior a los 60 mil pesos. “Se trata de un importante aporte y ayuda para que los pequeños emprendedores de la ciudad tengan la posibilidad de seguir adelante con sus proyectos. Esto es parte de una política de trabajo que incluye el acompañamiento y capacitación”, sostuvo Fernando Zapata, director de Producción.

Desde el 2008 (año de la creación del Área de Promoción de la Economía Social) hasta la fecha se entregaron 3,5 millones de pesos en subsidios y microcréditos, se asistieron a 659 emprendedores y se capacitaron a más de 1500 personas.

Por decisión del intendente Selva se creó en el 2007, cuando Marcelo Denápole era director de Producción, un área específica para mejorar el ingreso de las familias que por sus oficios y saberes apuestan todos los días mejorar su calidad de vida.

“Somos uno de los primeros municipios en crear estructuras municipales que generen respuestas y destinen recursos para acompañar a las familias en este sentido. Creamos un municipio que rompe el viejo paradigma y único del alumbrado barrido y limpieza, desarrollamos áreas que ponen al estado local para acompañar a los vecinos desde el empleo, la producción y la generación de ingresos”, afirmó Zapata.

Las capacitaciones continúan realizándose sin interrupción. Por estos días se dicta el curso de gestión y manejo de emprendimientos productivos para productores, emprendedores y artesanos en el SUM del barrio Blandengues. Además finalizó la semana pasada en el CIC y se continuará con una capacitación en barrio céntrico durante agosto.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.07.15 12:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba