|
Fue en la noche del pasado sábado 18, en el Arena de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco) que se llevó adelante una velada boxística profesional. Para Mercedes el evento tomó importancia con la presentación de Walter Gabriel "Yacaré" Sequeira (79 kg) que a la distancia de 10 asaltos enfrentó al porteño Patricio "Grande" Pitto (84, 300 kg), en un combate que estaba programado en la categoría Mediopesado, solo que Pitto no llegó en peso y con ello todo se trasladó a la categoría Crucero.
El actual Campeón Latino Mediopesado Interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pupilo de “Charly” Rodríguez, vio interrumpida su seguidilla de 14 triunfos (10 KO) con una derrota en fallo dividido. Las tarjetas jurado de la FAB arrojaron: Néstor Savino 96½-94 y Héctor Bergara 97-96 para Pitto, por su parte Hugo Vainesman 96½-96 para Sequeira luego de 10 interesantes asaltos donde el púbico se deleitó con el deporte de los puños.
En lo que respecta al desarrollo del combate, que lo tuvo como justo ganador a Pitto sobre Sequeira, el primer round fue de estudio, algo que muy a menudo emplea Sequeira y a ello se acopó Pitto. Lo mejor estuvo del segundo round, allí le realizaron la única cuenta de la pelea al “Yacaré” que en realidad no estaba a punto de ser nocaut. Pitto lo tenía contra las cuerdas, castigando, su vez el mercedino mostró una clara recuperación para empezar a buscar la pelea.
Pero la diferencia en el kilaje y el físico de uno y otro fue notable, Sequeira nunca renunció a pelear en un combate donde “Grande” se fue haciendo de una diferencia a su favor. Cuando el “Yacaré” llegaba con buenos golpes el rival casi que ni se movía, a su vez Pitto con movimientos lentos fue complicando y terminó construyendo un boxeo, sin lucir, que cautivó a dos jueces que los vieron ganador, uno falló a favor de Sequeira.
El pupilo de “Johnny” Sosa nunca dio el registro en Mediopesado, ni tampoco 81 kg como se dijo en los programas recibidos por la prensa en Chaco, aunque el relator Marín Perazzo (TyC Sports) aclaró que Pitto había estado en 84 kg en el pesaje. De esto surge que Sequeira y equipo aceptaron realizar la pelea más allá de las diferencias. De menor estatura y un peso inferior el “Yacaré” hizo todo lo posible, mostró guapeza, entereza y terminó aceptando el fallo.
Complementarias
En el combate de semifondo, el porteño Jonathan Oliva (60,900 kg) empató con el santafesino Jacinto Gorosito (60,200 kg) con estas tarjetas 58½-58 para Gorosito, Savino marcó 58-57 para Oliva y Bergara falló 58-58. El porteño Juan Juárez (73 kg) superó a Abel Adriel (71,300 kg) por puntos en fallo dividido tras seis rounds: 58½-58, 58½-58, 58½-57½ para Adriel. En Welter, el entrerriano Cristian Larrea (64,700 kg) superó al bonaerense Leo Barceló (66,600 kg) 40-37 y 40-37½, 39-38 para Barceló. La santiagueña radicada en Buenos Aires, Lilian Silva (54,700 kg), venció a la uruguaya de Colón, Entre Ríos, María Elorza Santana (54,700 kg) por puntos 39-37, 40-36½, y Héctor Bergara 39½-37½.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.