rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com










 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

22/07/15
Josi Pisano: “El intendente critica el estado de las escuelas y no dice en qué usa el fondo educativo”
Salió al cruce del jefe comunal el primer precandidato a consejero escolar por el Frente Mercedino para la Victoria. Le recordó al intendente que “todavía tiene ocho millones de pesos” de los que esperan conocer el destino.



 

El primer precandidato a consejero escolar por el Frente Mercedino para la Victoria, José Luis Pisano, le recordó al intendente que “todavía tiene ocho millones de pesos del Fondo Educativo del que no se sabe su destino y con los que puede hacer muchas obras”, tras las opiniones del jefe comunal respecto del playón deportivo gestionado para la escuela 26 por el espacio que conduce Juan Ignacio Ustarroz.
 
“Pude escuchar al intendente en un programa radial donde expresaba su malestar frente a las soluciones que desde el Frente Mercedino venimos dando año a año a las escuelas de nuestra ciudad, tanto del área urbana como rural, y como ya es una costumbre tira la pelota afuera –dijo Pisano–. No se hace cargo de su falta de gestión, deslinda responsabilidades, se victimiza, siempre echa culpas a otros”.
 
En declaraciones a distintos medios, Selva se quejó por la construcción de un playón deportivo en la escuela 26 marcando la existencia de otras prioridades, a lo que ‘Josi’ expuso también: “El intendente debiera saber que hay distintos programas del Ministerio de Educación de la Nación, y que fueron los directivos de esta escuela los que luego de distintos encuentros con Juani, en los que se planificó y se consultó, lograron ingresar a este plan de playones. Son programas que existen hace muchos años y que desde el municipio, por cierto, nunca se preocuparon en gestionarlos”.
 
“Si tanto le preocupa la infraestructura de las escuelas, como expresa ante la falta de una cocina en la escuela 26, yo quiero recordar justamente eso: que este año llegarán 12 millones de pesos del Fondo Educativo y que de los 10 que ya han llegado solo explicó el uso de dos. Hay otros ocho millones de pesos de los que no se sabe su destino y con los que podría hacer esta cocina y muchas cosas más”, agregó.
 
El Fondo Educativo en efecto debe ser afectado específicamente a cubrir las necesidades educativas de la ciudad (obras, infraestructura, etc.), se deposita diariamente en las cuentas del municipio y el año pasado, entre otras cosas, solventó la compra de la Casa del Estudiante en La Plata por más de tres millones de pesos.
 
Pisano dijo: “Sabemos de las necesidades de la escuela 26 y de muchas otras, por eso también se gestionan permanentemente soluciones y respuestas ante Infraestructura de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia. Venimos caminando y articulando con la comunidad educativa desde hace años, no aparecemos solo cuando falta un mes para las elecciones como hacen el Frente Renovador y otros espacios”.
 
El máximo referente del Socialismo para la Victoria en nuestra ciudad aseguró también: “Escuchar al intendente hablar de preocupación por las escuelas nos llama la atención por varios motivos. En primer lugar, porque el municipio presentó en junio su Plan Estratégico 2020 y en Educación no expone ni una sola propuesta, solamente hace referencia a la cantidad de establecimientos educativos de la ciudad”.
 
“Y por otro lado no podemos dejar pasar que en la actualidad el Consejo Escolar se encuentra funcionando con un consejero menos ya que no se cubrieron las vacantes generadas por el selvismo en dicho organismo: los integrantes de las listas a Consejeros Escolares del Frente Renovador no quisieron asumir la responsabilidad para las que fueron elegidos por el voto popular”, indicó.
 
Pisano cerró: “Queremos remarcar que desde el Frente Mercedino, y principalmente con los equipos que conduce Juani, continuaremos trabajando por las escuelas y nos preparamos para hacernos responsables frente a todos los vecinos de que el conjunto de recursos provenientes del Fondo Educativo serán destinados a la infraestructura escolar mediante mecanismos de participación y transparencia, que garanticen el cumplimiento del derecho a la educación de todos los chicos de nuestra ciudad”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.07.15 9:33 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba