rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

23/07/15
Omar Duclós: “Se ha buscado usar la caja del Estado para disciplinar y alinear a todos”
El pre candidato a diputado apoyó la candidatura de Luis Colao, que va por la intendencia. “Mercedes es una ciudad económicamente sustentable”, opinó Colao y afirmó que se requiere de “transparencia” y “eficiencia” para gobernar.



 

Estuvo en la ciudad de Mercedes el pre candidato a diputado Omar Duclós, para apoyar la candidatura de Luis Colao que va por la intendencia comunal, y en el marco de una serie de recorridas de campaña por la provincia llevando en alto a la figura de Margarita Stolbizer a la presidencia y de Jaime Linares a la gobernación por el Frente Progresistas.

Quien fuera intendente de la localidad bonaerense de Azul transmitió varios conceptos en una conferencia de prensa ofrecida en el local de Progresistas ubicado en la avenida 16 entre 23 y 21. Junto a los referentes locales, puntualizó entre otras cosas: “El pedido es que reflexionemos sobre este enfrentamiento que se intenta generar de blanco o negro, como si estuviéramos obligados a tener que votar entre dos candidatos”.

Así, describió: “Por un lado está Daniel Scioli, que se plantea como la continuidad de un modelo que sabemos que está agotado, en el que hay problemas en la economía, estancamiento de la actividad productiva, serios problemas en las economías regionales especialmente el campo atraviesa un mal momento con el aumento de los costos para producir, un dólar planchado y la caída de los precios internacionales; hay una alta inflación, problemas estructurales que hacen que hoy aumente nuevamente la pobreza, que es el reflejo de la gran desigualdad. Hay programas para contener que son necesarios, pero el desafío es cómo resolver la brecha de desigualdad y que los compatriotas que están excluidos puedan incorporarse a un proyecto de vida, y en este sentido hay herramientas fundamentales como la educación y la salud, la posibilidad de acceder a un empleo digno y una vivienda”.

“Y más allá del Estado Nacional y Provincial, nos toca enfrentar a otro aparato, que también tiene mucha publicidad, y es el de la Ciudad de Buenos Aires con Mauricio Macri. El hace lo mismo que critica del kirchnerismo y si se analiza per cápita el gasto en publicidad es aún mayor, usando la plata de los porteños, no la del PRO. ¿De qué cambio están hablando? Y el mismo en su discurso esta tratado de alinearse con el discurso oficial con un oportunismo marcado porque en el caso de YPF que reivindican, votaron en contra en el Congreso y cuando se discutió esto estaban en contra de que existiera una empresa estatal de energía. Nosotros estábamos a favor pero pretendíamos que haya mas controles de auditoria para garantizar una empresa más transparente y federal, con participación de todas las provincias”, agregó luego, mostrando lo que consideran la otra cara de una moneda que se le muestra a los votantes.

“Aspiramos a que en lo que queda hasta octubre podamos debatir los temas fundamentales. El futuro y los desafíos que tiene Argentina hacia adelante”, expresó luego Omar Duclós.

En tanto, se le consultó sobre cómo ha gestionado y decidido cosas en comunidad en Azul en su momento con éxito, a pesar de no contar con el alineamiento político ni con la nación ni con la provincia, a lo que Duclós expresó: “Hay que trabajar, como lo viene haciendo Luis Colao con todo su equipo, pensando en el futuro de la ciudad, planificando, generando proyectos. Porque cuando hay buenos proyectos y perseverancia en la gestión, algunos por ahí que no somos del mismo palo debemos golpear más veces las puertas, pero las cosas se pueden lograr. El camino es tener proyectos e identificar donde están las ventanas para poder hacerlos ingresar y prosperar, y profundizar en las gestiones. El desafío es ese, más allá del modelo imperante que es de concentración de poder donde se ha buscado usar la caja del Estado para disciplinar y alinear a todos”.

Más transparencia mejora la gestión
Por su parte, en este punto, el martillero Luis Colao, que pretende ser intendente de Mercedes desde este espacio, indicó que para analizar la situación en esta ciudad de dependencia o independencia de otros ámbitos de gobierno, “hay que partir de la base de que con la coparticipación que es de alrededor del 60 por ciento del presupuesto se cubren los gastos de salario que son los más importantes y hoy hay un 60 por ciento de incobrabilidad de tasas”.

“A partir de la transparencia, de una gestión eficiente, con un proyecto de ciudad, donde se le haga sentir a los mercedinos que son parte, que están involucrados, por ejemplo que puedan ver las órdenes de compras y participen de los procesos vía internet, e incluso haciendo una reforma fiscal que la ciudad merece, automáticamente el presupuesto se eleva en un 30 por ciento. Y si a eso se le bajan costos innecesarios, se va a tener un superávit, y ese plus que llegará por mejor administración y mejor cobrabilidad, se puede volcar en servicios públicos y en obras, lo que hará una gran diferencia”, según Colao.

“Bienvenido sea que llegue terrenos para los planes PROCREAR y que pueda construirse, pero si nosotros hubiéramos aprobado el Banco Municipal de Tierras que propusimos en el año 2005 hubiéramos tenido terrenos para todos, planes de vivienda. Si hubiéramos llevado adelante proyectos con esa visión de ciudad integrada, de comunidad, no hubiéramos tenido problemas. Hubiéramos podido hacer el fondo fiduciario para pavimentación, hubiéramos tenido la boquera municipal para hacer autoconstrucción… Mercedes es una ciudad económicamente sustentable y esto lo hemos estudiado a través de los años. Como concejales estudiamos los presupuestos de toda la primera sección y Mercedes se puede manejar y crecer a través de ejes como la transparencia, mejora en la administración y un cambio fundamental en lo que son las reglas de juego hacia los vecinos”, expuso Colao y consideró que la cuestión del miniturismo está sub explotada en la ciudad, considerando por ejemplo el mal uso que se hace del Parque Municipal, por ejemplo: “Es un parque que prácticamente está deshabitado, porque la gene no va, no se lo ha integrado a la oferta de Tomás Jofré y esto no se ha logrado porque ni siquiera hay un medio de transporte. Hay que generar puestos de trabajo en turismo, pero hay que canalizar los productos, no sólo los domingos sino el resto de los días de la semana. Hay que trabajar en todo esto y en la marca de Mercedes, en el salame quintero con estándares de calidad y producción. Son muchas las cosas que hace falta y aquí siempre se ha gobernado con la misma mentalidad y bajo el mismo sigo político, en la provincia y en la ciudad. La ciudadanía tiene que evaluar esto y no dejarse comer la cabeza con el marketing político. Hoy el votante no es libre, porque tiene su cabeza taladrada”, completó Colao.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.07.15 9:45 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba