rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

24/07/15
Taller de fotografía estenopeica para chicos en el Museo de Arte Municipal de Mercedes
Los encuentros tienen lugar en vacaciones. Ya hubo uno el pasado miércoles 22 y habrá otro el próximo 29 de julio. Taller gratuito del Proyecto Estenopo Escuela, en el marco de una serie de actividades integradoras y educativas.



 

La fotografía, su práctica y enseñanza, sigue en apogeo en la ciudad de Mercedes, y uno de sus impulsores es Mariano Fuaz, quien en estas vacaciones de invierno es parte de una propuesta participativa que tiene lugar en el Museo de Arte de la Municipalidad.

Y en este sentido la semana que viene, más precisamente el miércoles de 10 a 12 horas, habrá una nueva invitación en el museo para chicos y grandes, con un taller gratuito del Proyecto Estenopo Escuela y en el marco de una serie de actividades que se iniciaron el año anterior con chicos de barrios y establecimientos educativos.

“En esta ocasión la invitación es para todos los chicos mayores de 7 años y hasta 14, que quieran integrarse. La propuesta es que vayan a conocer de que se trata el tipo de fotografía que hacemos, que tengan la experiencia de revelar, ver los negativos y luego los positivos que son las fotos que se van a llevar al terminar la actividad”, comentó Mariano Fuaz a NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre este proyecto conjunto que intenta difundir el arte de la fotografía estenopeica, usándola como vehiculo para la educación y la inserción. “Esto se enmarca en un proyecto mas ambicioso que tiene que ver con literatura, salud e integración barrial en el cual estamos trabajando hace un tiempo. La idea es que los chicos tomen contacto con algo diferente y que no se imaginan, en este caso, como es una cámara de fotos que no tiene botón, ni lente, ni dónde mirar. Es una cajita de madera, una lata de Coca o una caja de cartón, lo que genera cierta desconfianza en cuanto al resultado que podrían obtener, pero en cuanto lo ven se maravillan. Y el proceso antiguo de revelado húmedo les encanta porque pueden visualizar cuando aparece la foto y como del negativo se construye la imagen que están acostumbrados a ver”, explicó Fuaz sobre esta actividad que también ha despertado interés en los no tan niños.

“Mucha gente grande preguntó si podía ir, y les dije que si”, concedió y remarcó que se vienen más talleres y proyectos como uno que tendrá espacio en la sala de salud del barrio Lomas del Pacífico para trabajar la problemática adolescente a partir de los estenopos. “Se genera un espacio de charla y de trabajo”, explicó.

En tanto, a fines de agosto o principios de septiembre piensa Fuaz que estarán trabajando con la docente Carolina Pissoni para que los chicos produzcan imágenes a partir de sus realidades y desarrollen textos. “Queremos recoger lo que les pasa, con intervención de la literatura y la fotografía”, aseguró el fotógrafo, que también ha dado pasos en Suipacha, donde incluso han encontrado a un futuro profesor de talleres barriales al que están apoyando y apuntalando en su labor.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.15 9:54 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba