rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

24/07/15
Proyecto de escuelas agrotécnicas, la Rural y los tamberos con apoyo de Juani Ustarroz
Junto al Ministerio de Agricultura de la Nación dieron primer paso de un gran proyecto. Incluye capacitación para alumnos, articulación entre lo público y lo privado y producción de leche para abastecer a los comedores de las escuelas



 

Las tres escuelas agrotécnicas del Partido, la Sociedad Rural local, la cooperativa de tamberos y el Ministerio de Agricultura de la Nación dieron el primer paso de un gran proyecto impulsado por el presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, que incluye capacitación para los alumnos, articulación entre lo público y lo privado y producción de leche para abastecer a los comedores de las escuelas de nuestra ciudad.
 
“Estamos muy felices”, fue la opinión unánime de todos los que, este miércoles, pusieron en marcha formalmente el sueño: Ustarroz; el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla; el presidente de la cooperativa de tamberos La Mercedina, José Arriola; el titular de la Sociedad Rural, José Luis Casaretto; y los directores de las tres escuelas: Sandra Almada (Agraria 1), Cristian Ponce (Técnica 2 de Gowland) y Julio Vitale (Centro Educativo para la Producción Total, CEPT 4).
 
“Lo primero que quiero destacar es el compromiso de las autoridades de cada una de las escuelas agrotécnicas con la educación pública, porque están aquí en plenas vacaciones y no dudaron un instante en aceptar la convocatoria –dijo Juani-. Esto nos impulsa, nos da un enorme entusiasmo para la concreción de este proyecto”.
 
“La propuesta es concreta, clara y precisa; apunta a mejorar la educación, a mejorar la producción y a construir una sociedad mejor –agregó-. Es un trabajo en conjunto entre las escuelas, la Sociedad Rural y la cooperativa de tamberos, más el aporte del estado nacional, para abastecer con leche producida en nuestra ciudad a los comedores que funcionan en las escuelas públicas de nuestra ciudad. Así se puede resumir la idea”.
 
El proyecto, así, propone la sinergia entre los sectores público y privado y prioriza la capacitación de los alumnos a la vez que mejora la producción tambera local.
 
“Venimos trabajando en realidades concretas, no en promesas –siguió Ustarroz-. Este proyecto forma parte de una articulación que ya desarrollamos con la Sociedad Rural, con la cooperativa de tamberos o con muchas escuelas de la ciudad. Hoy estamos todos reunidos en una mesa de trabajo con proyectos lúcidos y necesarios en el que concluyen la educación, la capacitación, la producción, la generación de empleo”.
 
A su turno, Arturo Videla expresó: “Hemos mantenido una excelente reunión y las escuelas agrotécnicas nos han sorprendido con su proyecto asociativo, de sinergia entre lo público y lo privado, en el que se cruzan la educación y la alimentación y se generan puestos directos e indirectos de empleo. La posibilidad de capacitar a los alumnos en los procesos de materia prima y de valor agregado es muy importante”.
 
“Quiero resaltar el recurso humano, directores y docentes con un alto compromiso para educar y capacitar a sus alumnos; y también el compromiso de Juani Ustarroz para llevar adelante este proyecto. Desde el Ministerio de Agricultura, con Carlos Casamiquela a la cabeza, vamos a acompañarlos hasta cumplir este sueño”, agregó.
 
El presidente de la Sociedad Rural, por su parte, comentó que existen proyectos para realizar en la exposición prevista para septiembre;  y también señaló la importancia del proyecto de las tres escuelas: “Es una excelente iniciativa y debe contar con el apoyo del sector privado agropecuario. Es vital que los chicos salgan de los colegios sabiendo lo que es trabajar en el campo e incorporando las nuevas tecnologías existentes”.
 
Finalmente, y en nombre de la cooperativa de tamberos, José Arriola manifestó: “Yo quiero agradecer tanto a Videla y al ministerio como a Juani, que nos brindan, cada uno desde su lugar, el apoyo necesario para que podamos cumplir nuestros sueños”.
 
“Nuestra cooperativa nació con un grupo de tamberos que, justamente, comenzó a reunirse en una escuela, y hoy vemos que las tres escuelas agrotécnicas de la ciudad se unen en este proyecto –concluyó-. Estamos todos en el mismo camino, y que podamos darles leche de nuestra ciudad a los chicos de nuestra ciudad será un gran símbolo”.
 
La opinión de los directores 
“Tenemos muchísimas expectativas, porque no siempre se da este espacio en el que podemos contar nuestra experiencia con gente que nos escucha y puede tomar decisiones. Estamos convencidos del trabajo en equipo para mejorar nuestra calidad educativa y fortalecer los proyectos productivos. Las escuelas aisladas no funcionan. Somos generadores de técnicos que deben salir capacitados para ir a la universidad, para acceder a un puesto de trabajo o para generar su propio emprendimiento.
Es muy importante para nosotros saber qué quieren los productores. Tenemos que abrir las puertas de las escuelas para mejorar nuestro trabajo, dejar de lado nuestros egoísmos. Porque con más y mejor educación vamos a tener un país mejor”.
Sandra Almada, escuela agraria número 1.
 
“Tenemos que lograr lo mejor para nuestros alumnos, porque estamos convencidos de que la base en la construcción de una sociedad es la calidad educativa. Este proyecto para vincular las escuelas, profundizar nuestros lazos y relaciones y trabajar junto a productores locales nos va a permitir tener alumnos mejor formados y con compromiso social y solidario, que representa un valor agregado. Este es el camino”.
Cristian Ponce, escuela técnica 2 de Gowland.
 
“La felicidad que tengo de estar al frente del CEPT hoy se multiplica con este proyecto, con lo que podemos lograr. Existe la necesidad de trabajar en conjunto porque nos ayudamos entre todos a progresar, tanto nosotros como los alumnos. Debemos generar mano de obra calificada para la ciudad, para la zona rural, para el sector de la agricultura familiar. Con chicos que puedan aprender con la última tecnología. Esta unidad y esta propuesta es también un gran mérito de las familias que confían en nosotros y nos dejan a sus chicos para capacitarlos, para formarlos”.
Julio Vitale, director del CEPT 4.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.15 9:04 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba