rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

27/07/15
Esperanza gana la Copa América de los barrios
Representando a Perú se quedó con la final frente a Bello Horizonte (Chile). El certamen se llevó adelante en la Liga Mercedina bajo la organización de la Dirección de Deportes.



 

El pasado sábado se llevó adelante la Copa América de los Barrios, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes y con una amplia participación de distintos barrios de la ciudad. El trabajo anterior a la competencia llevado  adelante por el coordinador de Deportes profesor Ricardo Palacios con los referentes barriales permitió que los niños de la ciudad no solo representen a su lugar de residencia sino a  los países que participaran en la última edición de la Copa América en el vecino país de Chile. Es así como Argentina estuvo representada por el barrio Peñaloza, Paraguay por Almafuerte, Venezuela por Gowland-Agote, Chile por Bello horizonte, Colombia por Ravello, Uruguay por Redes, Brasil por Blandengues, Ecuador por San Justo, Jamaica por San Martin, México por Unzué, Perú por  Esperanza y Bolivia por la Escuela Municipal de fútbol infantil, todos ellos con chicos de  hasta 10 años.

Con la presencia de muy buen cantidad de padres, familiares a pesar del día gris y frio, junto con al intendente Carlos Selva, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y actual candidato del Frente Renovador el Ingeniero Marcelo Denapole y el Director de Deportes profesor Julio Cámpora, se dio inicio al desfile inaugural, a continuación Cámpora agradeció a los participantes y los invitó a disfrutar de una jornada deportiva que seguramente no olvidarán, luego Denapole felicitó a los técnicos y referentes barriales por acompañar y motivar a los chicos para participar de este tipo de eventos y redobló la motivación de los jugadores mencionando que recibirían juegos de camisetas para el barrio y una pelota de fútbol para seguir la práctica deportiva.

Finalmente el intendente Selva cerró el discurso inicial con palabras de elogios a todos los participantes, a los padres que acompañan a los chicos a los eventos deportivos disfrutando sanamente con ellos una competencia que al finalizar la misma les permite a todos conocer nuevos amigos y compartir con ellos momentos para disfrutar. Poco a poco comenzaron a disputarse los partidos de las cuatros zonas en las tres canchas ubicadas en el campo de juego de la Liga Mercedina de Fútbol que tan gentilmente facilitara el lugar para este torneo, al mediodía se realizó un break para almorzar donde los niños disfrutaron de una sándwich con jugo y alfajor para darle continuidad a los partidos en semifinales y finales.

Ya entrada la tarde se jugaron las distintas posiciones donde Paraguay representado por el barrio Almafuerte le ganó por penales a Jamaica representado por Barrio San Martin y se adjudicó el tercer puesto, en la otra cancha se definía el Campeón y allí Chile y Perú jugaban la final, en un partido aguerrido y con excelente fútbol un nuevo empate  1 a 1 llevó la definición a los penales. Es allí donde los chicos de Perú del barrio Esperanza se llevaron el triunfo por 3 a 2 ante Chile de Bello Horizonte.

Finalizado el torneo el Ingeniero Marcelo Denapole entregó las camisetas a cada barrio participante y los integrantes de la Dirección de Deportes entregaron la pelota de fútbol para el barrio y medallas para cada uno de los participantes y técnicos. La algarabía final llegó con la entrega de los trofeos a los 3 primeros quienes compartieron la vuelta olímpica con alegría y respeto. Antes de retirase recibieron un merienda que consistía en alfajor y jugo pudiendo los niños recuperar su energía mientras los colectivos los llevaron a sus respectivos barrios.

Para destacar el equipo de la Dirección de Salud quien en todo momento atendió a los participantes, incluso se debió trasladar a un niño a la guardia traumatológica donde luego de la atención y la placa se verificó que podía regresar al evento. El trabajo mancomunado de municipio con sus respectivas áreas, las sociedades de fomentos, los referente barriales y fundamentalmente los niños y padres permitieron llevar adelante una jornada de integración e inclusión que no debe dejar de realizarse en los próximos años, expresó el Ingeniero Marcelo Denapole. El equipo campeón estuvo integrado por: Benjamín Quevedo, Tobías Arias, Tomas Acuña, Braian Sáenz, Alexis Palacios, Lázaro Escudero, Lorenzo Montuori, Tomas Acosta, Tomas Escudero, Camilo Blanco, Mateo Lima y Joaquín Ferreira, actuó como DT: Leandro Quevedo y fue acompañado por el incansable dirigente barrial Agustín Pasini.

Ver mas fotos

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.07.15 9:06 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba