rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

03/08/15
Paquete de medidas: Desde hoy habrá servicios locales de “La Flor de Luján” y el escolar será gratis
Se anunció nuevo llamado a licitación del resto de las líneas para el próximo 14 de agosto. En el marco de la emergencia buscarán cubrir la demanda con modificaciones en tarifas y para eso piden intervención del Legislativo



 

El intendente y pre candidato a diputado nacional, Carlos Selva, dio detalles de lo que serán los futuros pasos para paliar la actual crisis del transporte público en la ciudad, luego de la quiebra y retiro por parte de la empresa privada Micro Omnibus Mercedes.

Para ello, el gobierno local lanzó un paquete de medidas tendientes a la regularización de los servicios. La continuidad del servicio de emergencia escolar gratuito para los estudiantes, el cual es sostenido económicamente por el propio municipio, está garantizada. Se ha llamado a sesión extraordinaria para autorizar el corte de boletos en el servicio que va del Almacén Matienzo al barrio San Jorge este lunes 3 de agosto. Asimismo se ha dado a conocer el nuevo recorrido de “La Flor de Luján”, empresa que unirá el centro de nuestra ciudad con Gowland como sus horarios de cobertura. Además, se anunció un nuevo llamado a licitación del resto de las líneas, el que quedara desierto, para el próximo 14 de agosto.

Para poder dar a conocer el paquete de medidas lanzados por el gobierno comunal, se llamó a conferencia de prensa, para informar a la población acerca de los pasos a seguir junto con un pormenorizado detalle de los avances en la materia.

Matienzo-San Jorge. Transporte escolar y regular

La cobertura de la empresa Cosi será nuevamente la encargada del transporte público de pasajeros desde el Almacén Matienzo al barrio San Jorge, en los horarios de salida e ingreso de las escuelas. Los horarios son los mismos que durante el primer momento de su instalación. “Es el mismo servicio que veníamos prestando antes del receso y desde el momento que se produce la crisis. Reestablecemos el transporte escolar en las mismas condiciones a título gratuito para chicos de las escuelas, afrontando la contratación directamente por las arcas municipales”, tal cual comentó Selva.

COSTO
De $110.000 será el costo al Municipio por los colectivos gratis para los estudiantes entre el 3 y el 29 de agosto.

La Flor de Luján
Complementariamente a ello y dentro del acuerdo que estamos llevando con la empresa “La Flor de Luján”, si bien no se presenta al proceso licitatorio, que es algo para poner en evidencia, porque es una empresa de media distancia, por lo tanto, no tiene cuadro tarifario del transporte urbano, por lo que hemos acordado con el director de la empresa, que además ha tenido un cambio societario recientemente, será que hará una ampliación de su recorrido, donde todos los colectivos que salgan de Mercedes a Luján y de Luján a Mercedes entrarán en Gowland, todos. Los horarios comprendidos en ese ingreso y egreso será desde las 5.40 a las 20.40,  cada una hora, la población de Gowland va a tener un recorrido que viene hacia Mercedes. De la misma forma de Mercedes hacia Gowland van a tener un recorrido por hora empezando su recorrido a las 06.20 hasta las 21.20”, agregó Selva.

Recorrido de La Flor
“Le hemos agregado además de todos los servicios un cambio, que es el ingreso y el egreso a la ciudad. Antes se hacía por avenida 17 y ahora pasará desde la avenida 2, hasta la avenida 1, hasta avenida 40 y desde ahí hasta avenida 29 y por 29 hasta la terminal. De la misma forma será el egreso. Lo nuevo es que se agregan paradas en las nuevas avenidas recorridas dado que se convierte en servicio local. Quien esté en la 2 y 1 podrá cruzar toda la ciudad. Nos queda cubierta una gran parte de la ciudad. Será cada una hora, ingresando o egresando y recorriendo la ciudad en forma urbana. Lo hemos terminado de acordar en la tarde de ayer casi a última hora. Es un servicio que sirve de transporte urbano, solamente cambiamos la avenida 17 así que los ciudadanos deben saber que la Flor no usará más la avenida 17, dado que empezará a usar la avenida 1 para dar un servicio local”, remarcó el intendente Carlos Selva narrando las novedades.

“El servicio será con la tarjeta SUBE, no hay corte de boleto. La tarifa será de $3.25 que es el local”, sostuvo el primer mandatario remarcando que “es a partir de este día lunes próximo, lo que acordamos”.

Paradas “Flor de Luján”
Por avenida 1 en cruces de  14, 24, 30bis, av. 40 y av. 1, av.40 y 9, av. 40 y av. 17, av. 29, av. 29 y 38, av. 29 y 28, av. 29 y 20, av. 29 y 14, av. 29 y 4 y arribo a terminal. La salida será: Terminal, avenida 29, av. 29 y 4, av. 29 y 18, av. 29 y 24, av. 29 y 30, av. 29 y 38, av. 40 y 17, av. 40 y 9, av. 40 y 3, av. 1 y 30bis, av. 1 y  24, av. 1 y 14, av. 1 y av. 2.
Horarios: Desde Gowland. De 5,40 a 20,40 (cada una hora)
Desde Mercedes: De 6,20 a 21,20 (cada una hora)
Recorrido por las cabeceras: Gowland: Entra por 505 hasta 506 (vías), por 506 hasta 511, por 511 hasta Ruta.
Mercedes: Ingresa por Avenida 2, hasta avenida 1, por 1, hasta avenida 40, por avenida 40, hasta avenida 29, y de ahí a la Terminal. A Gowland, justamente a la inversa.

Recorrido escolar
Recorrido 1
Desde Almacén Matienzo (22 bis y 113) a Calle 10 y 75 y viceversa
Horarios: 07.00 hs, 07.30 hs, 08.00 hs, 11.30 hs, 12.00 hs, 12.30 hs, 17.00 hs y 17.30 hs.
Recorrido 2
Avenida 29 y 50 hasta Barrio San Jorge (Avenida de los Inmigrantes y Ruta 5) y viceversa
Horarios: 07.15 hs, 08.00 hs, 11.30 hs, 12.00 hs, 12.30 hs, 17.00 hs y 17.30hs
Funcionará de lunes a viernes

Licitación y Proyecto de Ordenanza
“Habrá un nuevo llamado a licitación con apertura de sobres para el día 14 de agosto a las 10 horas, y la puesta en marcha ahora del transporte escolar de forma gratuita para los chicos a costo del municipio. La modificación de que la “Flor de Luján” levante el recorrido urbano cambiando su recorrido por avenida 1 y 40 dando cobertura local y hemos elevado para el día lunes y por eso le pedimos al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Denápole, que nos acompañe, un proyecto de ordenanza proponiendo un cuadro tarifario para uno de los recorridos  buscando solucionar una de las líneas más demandadas que es Cementerio – Matienzo. Será el proyecto para cuadro tarifario de empresas sin SUBE donde establecido el valor de tarifa única de todo el recorrido, donde nos hemos asesorado, de $6 para ciudadanos y $1 para el transporte escolar, pretendiendo adjudicar a alguna empresa local o la que se presente la adjudicación del recorrido mencionado. Con cuadro tarifario propio y corte de boletos para satisfacer una demanda de la ciudadanía y entendemos una dilación de la licitación y adjudicación a la empresa que se presente va a requerir SUBE y tendrá que tener aprobación del Ministerio del Transporte y es más complejo. Entonces, si el Concejo aprueba buscaremos en el marco de emergencia cubrir una de las líneas más demandadas”, especificó el intendente Carlos Selva.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.08.15 9:09 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba