rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

11/08/15
Berni en Mercedes: Recorrió la zona, garantizó recursos y estimó que “el pico de crecida ya pasó”
El secretario de Seguridad recorrió la zona desde un helicóptero con el intendente Carlos Selva y el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz, para verificar el impacto de la tragedia.


 

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, garantizó el apoyo de los gobiernos nacional y provincial y la llegada inmediata de recursos para enfrentar la emergencia que atraviesa Mercedes con las inundaciones, al tiempo que estimó que “el pico” de crecida “ya pasó” y calculó “entre 48 y 72 horas” para que el agua empiece a ceder.
 
Berni recorrió la zona desde un helicóptero con el intendente Carlos Selva y el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, para verificar el impacto de la tragedia por la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días y el desborde del río Luján.
 
“Pudimos estimar la crecida a lo largo de la cuenca y el pico ya pasó, y aunque la sudestada pronosticada podría obstaculizar, el agua debería empezar a ceder en las próximas 48 a 74 horas –dijo Berni–. Más allá de eso, lo importante es el operativo de asistencia a las familias afectadas y garantizar la llegada de recursos necesarios, que es lo que vinimos a organizar con el intendente”.
 
“Mercedes tendrá todo el apoyo necesario de los gobiernos nacional y provincial. Junto con los recursos municipales ya está trabajando el Ministerio de Desarrollo Social para abastecer los centros de evacuados y a las familias afectadas que se quedan en sus casas, la Gendarmería y se van a sumar los botes de Prefectura”, agregó.
 
Por su parte, Selva indicó: “Es muy importante la organización para garantizar la eficacia de las respuestas. Queremos agradecer las gestiones y la presencia del Secretario de Seguridad en nuestra ciudad para atender esta necesidad que tenemos hoy los mercedinos y para hacer un paneo de la magnitud de la tragedia”.
 
“Tenemos alrededor de 500 evacuados en nuestros centros, pero calculamos que la inundación afecta a unos 2.500 vecinos de la ciudad –siguió–.  En el instituto Unzué hemos organizado no sólo un centro de asistencia sino también de esparcimiento, sobre todo para los chicos, para que pasen esta contingencia del mejor modo posible. Creemos que pasarán al menos cinco días para que se empiece a normalizar”.
 
Por su parte, Ustarroz volvió a agradecer “la solidaridad” expresada “por la ciudad” entera ante esta coyuntura y remarcó “la importancia de articular entre el municipio y los estados nacional y provincial para ser eficientes en todos los aspectos”.
 
Desde el helicóptero, Berni (que ya venía sobrevolando todas las ciudades afectadas), Selva y Ustarroz pudieron observar la dimensión de lo ocurrido desde el origen del río, en la localidad de Suipacha, hasta las localidades de Goldney y el límite con el Partido de Luján. “Es una situación muy crítica”, reiteró Juani.
 
Finalmente, y consultado sobre la asistencia que recibirán los afectados una vez que se supere la situación, Berni explicó que “se analizará en su momento y, como ha ocurrido siempre, seguramente la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomará una decisión en ese sentido. Pero hoy lo urgente es atender a todos los ciudadanos que son víctimas de esta terrible situación y darles respuestas a sus necesidades”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.08.15 7:22 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba