rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

13/08/15
Alegatos en femicidio de Noelia Solange Pleus
Tras dos jornadas de juicio, comenzarán este viernes a las 11 en el Tribunal Nº 2 de Mercedes. Piden cadena perpetua: “No queremos otra cosa, no queremos más Noelias ni ninguna otra víctima de violencia de género”, dijo su hermano.



 

Darán a conocer los alegatos en Tribunales de Mercedes en juicio por femicidio de Noelia Solange Pleus. Será este viernes y habrá como en las primeras dos jornadas movilización de familiares y amigos de la víctima.

Este viernes a las 11 horas en el Tribunal Nº 2 de Mercedes comenzarán los alegatos por el asesinato de Noelia Solange Pleus, que sucedió el 22 de mayo de 2013. Se trata de un resonante caso y la responsabilidad del hecho recae sobre el ex polícia federal Esteban Jesús Sánchez, en un caso de violencia de género.

El hermano de la víctima, Héctor Gustavo Pleus, de 40 años, comentó a NOTICIASMERCEDINAS.COM cómo se dieron los hechos, en la previa de la lectura de los alegatos: “A Noelia la mataron en Merlo en la casa de su madre. Su pareja la molió a golpes, la asfixió, la mató, y la cargó en el baúl de un Fiat Siena color champagne. La tuvo durante todo el día dando vueltas, la arrojó en una zanja en la bajada San Fernando del Acceso Oeste, en el partido de General Rodríguez, donde la calcinó”, explicó.

Ya hubo dos jornadas del juicio. Empezó ayer, continuó en el día de hoy, y este viernes serán los alegatos. Sus familiares estarán manifestándose desde las 10 horas y se van a quedar todo lo necesario hasta el horario de los alegatos.

La jueza que entiende en la causa es la doctora Larroque, y también están los doctores Claudia Esquivel y Marcos Barsky, en tanto que la fiscal interviniente es María Inés Carlés.

“En el juicio hubo varios testimonios que fueron contundentes”, señaló el hermano de la víctima y aseguró que lo que piden es cadena perpetua: “No queremos otra cosa, no queremos más Noelias ni ninguna otra víctima de violencia de género. Este es un homicidio agravado por vínculo por la violencia de género, ya que el asesino era su pareja hace un año y medio”, dijo Héctor Gustavo Pleus.

“Su pareja los últimos 4 meses antes de darle muerte ya había cambiado su actitud y era policía federal. Había sido echado y tenía tareas pasivas sin portación de armas y sin uniforme, unos meses antes. Mi hermana era trabajadora de una estación de servicio en Ramos Mejía y cuando conoció al asesino este la psicopateó tanto que la hizo dejar de trabajar prometiéndole que le iba a dar plata todos los días para que se quede en la casa. Incluso le rompió el celular, y le compró otro a nombre de el. Esto es muy traumático por las cosas que nos vamos enterando. Es muy doloroso para mi y mi familia”, explicó el hermano de Noelia Solange, víctima de este hecho que se juzga que además tiene un hijo llamado Valentín, de 8 años.

Este viernes en la plaza San Martín de Mercedes, frente al Tribunal Nº 2, montarán una especie de radio abierta familiares, vecinos y amigos de la víctima.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.08.15 7:14 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba