rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

13/08/15
Intensa actividad del municipio ante la inundación
La Secretaría de Desarrollo Social es actualmente el eje de las tareas mancomunadas que realiza la Municipalidad. Actualmente hay dos centros de evacuados habilitados con casi 500 personas



 

Los medios nacionales pasan y lo que queda en la ciudad de Mercedes es el trabajo denodado que realiza de manera diaria la Municipalidad de Mercedes para asistir centenares de vecinos que son víctimas de una histórica inundación.

La Secretaría de Desarrollo Social es actualmente el eje de las tareas mancomunadas que realiza la Municipalidad desde todas sus áreas para asistir a los vecinos que sufren la crecida del río Luján y todo coordinado desde Defensa Civil. Actualmente hay dos centros de evacuados habilitados como son el Instituto Unzué y el CEF N° 40.

Los números de la tarde del jueves todavía indicaban que se estaban alojando en los centros de evacuados unas 497 personas. Además se está llegando con viandas de comidas diarias, agua, vela y pañales a más de 1000 personas por día, teniendo como sede para esta tarea al Unzué, el CIC y la Escuela N° 30. Actualmente se está llegando con esa asistencia a ocho barrios de la ciudad.

Por estos días las tareas municipales estarán abocadas a dos cuestiones esenciales: seguir con el acopio de prendas de vestir y donaciones de los vecinos de la ciudad y trabajar en el pos inundación para optimizar la vuelta a sus casas de los mercedinos golpeados con esta inundación. Hoy se estrenó un nuevo centro de recepción de donaciones en el Martín Rodríguez, entrando por la calle 6 de 9 a 19 horas.

La otra etapa que comenzó este jueves es el operativo “Vuelta a casa” donde se hace entrega de agua, cloro y kits de limpieza para las familias perjudicadas. Además está estipulada la presencia de profesionales de la salud en distintos puntos para asistir en lo necesario a los mercedinos en este regreso a los hogares. Para estas tareas se han dispuesto la sede de Desarrollo Social en el UNzué; barrio Guemes (45 entre 36 y 38); Peñaloza (avenida 29 y 64); Marchetti (32 y 61); Blandengues (16 y 105); San José (50 y 19); Los Robles (7 y 52) y en Agote.

La Municipalidad de Mercedes también destacó que se puede llegar a los vecinos de la ciudad gracias a la “presencia del Estado y la colaboración de miles de vecinos, empresas, comercios, instituciones y organizaciones de la ciudad”.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.08.15 9:18 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba