rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/08/15
Salud: Hospital de campaña y trabajo pos inundación del área municipal mercedina
Trabajos a cargo de la Dirección de Salud. En el Unzué se trabaja con médicos, enfermeras y trabajadores sociales con aquellas personas que están evacuadas para prevenir complicaciones.



 

La Dirección de Salud del municipio tiene un rol activo y constante en estos días en los cuales las aguas del río Luján han tomado los barrios de Mercedes.

Las actividades que emanan de directivas de la directora Liliana Masserio tienen varias etapas y diferentes objetivos, de acuerdo a cómo se va desarrollando el operativo que tiene su base en la Secretaría de Desarrollo Social.

Salud ha dispuesto de un hospital de campaña en uno de los salones del Unzué, donde se trabaja con aquellas personas que están evacuadas para prevenir situaciones complicadas desde lo sanitario. Se hace hincapié en la atención de niños y personas mayores que son más propensas a tener problemas de salud en estos días. “Estamos trabajando fuertemente con médicos, enfermeras y trabajadores sociales para ser más abarcativos a la hora de trabajar con las familias”, sostuvo la directora de Salud.

Durante el viernes los portales de noticias de medios nacionales hablaban que en Mercedes había gente que sufrió picaduras de víboras, producto de la crecida del río.

Masserio reconoció haber escuchado de la existencia de estos casos, pero aclaró que “nosotros no hemos atendido a ninguna persona con esta patología. Lo que sí dejamos en claro que en caso que suceda esto, la persona debe concurrir inmediatamente al hospital porque se debe aplicar un suero antiofídico”.

La otra etapa que comenzó este jueves es el operativo “Vuelta a casa” donde se hace entrega de agua, cloro y kits de limpieza para las familias perjudicadas. Además está estipulada la presencia de profesionales de la salud en distintos puntos para asistir en lo necesario a los mercedinos en este regreso a los hogares.

Para estas tareas se han dispuesto la sede de Desarrollo Social en el Unzué; barrio Guemes (45 entre 36 y 38); Peñaloza (avenida 29 y 64); Marchetti (32 y 61); Blandengues (16 y 105); San José (50 y 19); Los Robles (7 y 52) y en Agote.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.08.15 5:02 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba