rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

15/08/15
Ni bien el tiempo lo permita iniciarán trabajos en canal de ruta 5 para aliviar situación de 8 barrios
Es una de las obras que atenuarán el impacto de las inundaciones en la ciudad. El trabajo se hará desde la calle 11 al arroyo Las Pulgas. “La reclamamos a nación porque la provincia nunca prestó atención”, explicó Selva.




 

Días pasados Aníbal Fernández y Eduardo “Wado” de Pedro estuvieron en Mercedes en el marco de las inundaciones que provocaron el desborde del río Luján y le confirmaron al intendente de la ciudad, Carlos Selva,  la pronta concreción de una obra que se necesita como es un canal junto a la ruta nacional 5 para evitar que el agua de los campos de la zona sur inunde diferentes barrios de la ciudad, y que estaba pendiente su realización hace varios años. Según comentó Selva, el trabajo estará a cargo de la Nación y se iniciará en breve para dar solución a esta parte del problema que tiene la ciudad.

“Ya nadie discute las consecuencias de lo que denominamos el canal de la ruta 5 en su intersección con la calle 11. El secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, me vino a confirmar que ni bien el tiempo lo permita esa obra se empezaría de forma inmediata. No lo va a hacer la provincia sino la nación y va a tener como resultado una atenuación del problema impresionante en toda la zona de 8 barrios a la que afecta esa cuenca de agua que no debió haber entrado nunca a Mercedes. Eso no se previó en su momento”, explicó el propio Carlos Selva, consultado por este medio sobre este problema que afecta a una buena parte de la ciudad, que no está cerca del río.

“El proyecto está hecho en 1994, en el ámbito provincial. La obra está estimada y calculada por Hidráulica, mitiga todos los problemas de Acceso Sur y soluciona lo de los barrios más bajos como el Facundo Quiroga o Malvinas Argentinas, que se inundan con el agua que llega de la ruta antes de que el río crezca”, indicó Selva brindando más detalles de esta situación con el canal que habrá que construir de la calle 11 al arroyo Las Pulgas, con 7 alcantarillones calculados, al igual que la pendiente y el volumen de tierra a mover.

“Este canal va a contribuir al río Luján sin pasar por la parte urbana. Los barrios La Colina, Villa Industrial Oeste, parte del Lomas del Pacífico, y otros sectores que hoy son inundados no van a tener más ese problema”, afirmó Selva e indicó que se hará por parte del Estado nacional en un trabajo valuado el al menos 10 millones de pesos. “Esta obra la reclamamos a nación porque la provincia nunca prestó atención. La agregamos a las obras de la licitación de la autopista pero tampoco se había hecho”, completó Selva sobre esta obra, que es una de las que se llevará adelante para atenuar el impacto de las inundaciones en la ciudad.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.08.15 9:12 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba