rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

15/08/15
Parroquia San Marcos Evangelista armó colecta y trajo dos camiones de ayuda desde Marcos Paz
Para colaborar con los damnificados por las inundaciones, con alimentos no perecederos, agua mineral, pañales, lavandina, ropa y calzados. Fueron entregados este sábado en la Parroquia San José Obrero.



 

Este sábado por la tarde llegaron a la Parroquia San José Obrero de Mercedes dos camiones repletos de elementos que se colectaron en la localidad de Marcos Paz para los inundados de Mercedes. Fue esta una de las tantas muestras de solidaridad que llegaron de afuera hasta la ciudad en este fin de semana, y tuvo que ver con la colaboración entre parroquias de la arquidiócesis.

La colecta de la parroquia ubicada en pleno centro de Marcos Paz se inició en la semana y tuvo mucha repercusión. “Ayudanos a ayudar... juntos podemos hacer más”, fue la consigna de la Pastoral Juvenil Marcos Paz de la Parroquia San Marcos Evangelista, para juntar alimentos no perecederos, agua mineral, pañales, lavandina, ropa y calzados (de niños mayormente) en una campaña para ayudar a los evacuados por las inundaciones.

“Frente al sufrimiento de tantos hermanos de dichas localidades no podemos quedarnos de brazos cruzados y apelamos a la solidaridad de la gente de Marcos Paz”, plantearon en la iniciativa que comenzó el martes y concluyó este sábado mismo, con las donaciones en Mercedes.

“La iniciativa surgió de parte de los chicos de la parroquia”, comentó al respecto Fabián Mascarell Jofré, párroco de San Marcos Evangelista. “Yo les dije que sí y pusimos todo para apoyarlos. Y salieron dos camiones finalmente cuando pensábamos que iba a ir una camionetita nada más”, explicó el sacerdote, que tuvo su paso por la parroquia San José Obrero de esta ciudad, donde fueron recibidos con alegría los elementos donados.

“Hicimos una convocatoria por los medios, mediante una conferencia de prensa”, dijo luego consultado sobre la metodología de trabajo. “Los chicos estuvieron trabajando y viviendo en la parroquia del martes a la noche hasta recién. La gente fue muy solidaria y también a través de las redes sociales se lograron grandes cosas”, reconoció Mascarell Jofré.

“Nos han tapado de cosas, y todo se fue de Marcos Paz hacia Mercedes. Hacemos esto porque Dios nos hace buenos para que hagamos estas cosas”, reflexionó Mascarell Jofré y remarcó el sentido del compromiso demostrado por parte de los chicos de Pastoral Juvenil, “tanto de rezar como de embarrarnos”, indicó el sacerdote.

En tanto, vale destacar que el trabajo de asistencia por parte de miembros de scouts y de la comunidad de San José Obrero, incluyendo laicos y seminaristas, fue constante en los últimos días aportando beneficios para vecinos de los barrios Guemes y Almafuerte, entre otros, asi como para los damnificados en general

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.15 11:02 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba