rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

20/08/15
Se viene “Siete”, nueva muestra de Jorge Blanco
La dejará inaugurada en el Colegio de Arquitectos, el 27 de agosto a partir de las 19.30 horas. Además, el artista local prepara una muestra retrospectiva y otra sobre trabajos rechazados en distintos concursos.




 

El artista Jorge Blanco está preparando una nueva exposición de sus trabajos en Mercedes y en principio la continuidad de sus muestras serán con un encuentro en el Colegio de Arquitectos pero tiene más ideas en marcha que se cristalizarán en breve.

“En principio estoy por inaugurar una muestra que habíamos pautado con el arquitecto Sebastián Bocca, al que le interesaron los cuadros míos que vio expuestos en la ciudad en distintos lugares públicos”, comentó Jorge Blanco. “Le pareció bueno y quedamos de acuerdo, y los cuadros que voy a presentar tienen que ver con intervenciones que hago sobre hojas de diario a las que transformo en obras de arte”, agregó en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM e indicó que esta muestra se podrá ver desde el 27 de agosto en el Colegio de Arquitectos, con inauguración a partir de las 19.30.

En tanto, luego de esta muestra que se titulará “Siete” (“Una cuestión personal, un presagio, un número que reiteradamente aparece en mi vida”, según Blanco) se vendrá una muestra retrospectiva para la que el reconocido artista local aún busca un lugar, con cuadros que aún mucha gente no vio. “En muestras anteriores los he expuesto y me gustaría volver a exhibirlos. Estoy esperando fecha pero calculo que será para fines de 2015 o los primeros días de 2016”, afirmó Blanco y agregó que también tiene en mente exponer en lo inmediato una serie de cuadros que presentó en concursos y han quedado relegados.

“Las muestras me estimulan mucho y son una forma de dar a conocer lo que yo hago, por lo que me gustaría que muchos puedan ir a verlas”, reconoció Blanco, quien pinta y trabaja a diario en distintos proyectos y ejerce la docencia. “Estoy en muchas cosas y entre ellas tengo un proyecto en el que hago letreros que tienen que ver con el futbol y se pueden ver los domingos en Tomás Jofré. Son intervenciones sobre madera semi tallada, algo en lo que aplico el arte y mi experiencia y profesión de letrista”, completó Blanco, cuyas obras se pueden ver permanentemente en el restaurante La Fonda, de 38 y 29; en el Servicompras del ACA, de 29 esquina 16; y en el café Fausto, ubicado en 25 entre 16 y 14.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.08.15 3:20 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba