rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

20/08/15
Pérez Guillén: “Hay que democratizar la justicia, que sigue teniendo forma monárquica”
El candidato a secretario general de la Comisión Directiva Provincial de la AJB por la Lista 10 realizó cuestionamientos en su recorrida por la ciudad. Alabó el trabajo de la comisión directiva departamental encabezada por Daniel Bojorge.



 

La Azul y Blanca de los Judiciales se presentó esta mañana en Open Plaza con la asistencia de Daniel Pérez Guillen. Dieron una conferencia de prensa de cara a las elecciones que se harán el 26 de agosto en la Asociación Judicial Bonaerense, expresando la propuesta de la Lista 10 a nivel Departamental.

En este contexto, el candidato a secretario general de la Comisión Directiva Departamental, Daniel Bojorge, presentó al visitante y abrió la rueda de prensa, este jueves, junto a otros integrantes de la lista que se hicieron presente.

Pérez Guillén, candidato a secretario general de la Comisión Directiva Provincial de la AJB por la Lista 10, realizó algunos cuestionamientos en su recorrida por la ciudad como parte de visitas a diferentes dependencias de la región. “El cambio ya empezó en Mercedes ya que esta conducción ganó la elección anterior y ha demostrado su capacidad para defender al compañero, estar a su lado y gestionar para sus beneficios”, remarcó Pérez Guillén halagando reiteradas veces a la comisión de esta Departamental Mercedes, sobre todo poniéndo énfasis en el trabajo que se hizo para ayudar a los damnificados por las recientes inundaciones del que también fueron parte otras Departamentales en ayuda de la de Mercedes.

"Nosotros defendemos principalmente el salario de los trabajadores y su dignidad, ya que luchamos por la paritaria que ya tiene media sanción en Senadores, y también esta la persona ya que estamos presentes en cada problema de los trabajadores y de la sociedad. La justicia está interpelada por la sociedad que no la ve como un vehiculo para solucionar sus problemas. Y nosotros queremos tener condiciones laborales y ser reconocidos como parte de un servicio de justicia que nos haga dignos ante la ciudadanía. Nosotros estamos comprometidos”, dijo y afirmó que quieren participar en discusiones como la del nuevo Código Civil y los Juicios por Jurado, entre otras nuevas medidas en el ámbito que trabajan. “Queremos ser considerados en las discusiones. Tenemos candidatos jóvenes que estén empujando con mucha polenta”, reafirmó.

Lo que sostuvo es la necesidad de “una justicia mejor para la comunidad”, expresando que la justicia mantiene un esquema que viene de la estructura monárquica: “Nosotros nos referimos al Palacio de Justicia, e incluso cuando hacemos un escrito decimos ‘Dios guarde a Vuestra Excelencia’ y en lugar de mandar una causa la ‘elevamos’ a un superior. Conciente o inconcientemente hay categorías presentes cuando se producen resoluciones y la justicia se vuelve intrincada como por ejemplo se dice que se encuentran reunidos los extremos de un artículo. A la justicia la hacían complicada para que la gente no tuviera acceso y fuera una cuestión de élite. Hay que democratizar la justicia, que sigue teniendo forma monárquica. El juicio por jurado es un avance pero debe haber participación popular”, dijo Pérez Guillén y remarcó la necesidad de la Ley de Autarquía Financiera en el Poder Judicial, que propone elevar montos presupuestarios en un 50 por ciento más al que se posee en la actualidad y que posibilite se puedan equiparar los trabajadores judiciales bonaerenses con los de la Nación.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.08.15 8:31 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba