rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

22/08/15
Las aguas bajan y los pedidos siguen: Selva reiteró reclamos por obras en el río Luján
El intendente de Mercedes recibió la visita de funcionarios de Hidráulica de la provincia. Pide obras que no son las definitivas que se necesitan. Dijo que Wado se comprometió con una obra paralela a la Ruta 5.



 

El intendente Carlos Selva volvió a reiterar ante las autoridades de la provincia de Buenos Aires las obras pendientes para el río Luján y aseguró que “falta actitud del gobierno y en el río no se ha hecho nada”.

Las inundaciones pasan, pero el reclamo queda. Así parece ser el panorama para Mercedes, en estos tiempos donde el agua que emana del río se ha convertido en una recurrente tristeza para centenares de vecinos en la ciudad.

En estos días estuvieron de visita funcionarios de la Dirección de Hidráulica en la ciudad y recorrieron varios puntos del río Luján en compañía del intendente Carlos Selva. “Notamos falta de actitud de la provincia de Buenos Aires en el tema hidráulica y en el río Luján no se ha hecho nada”, sentenció el primer mandatario al contactarse con los medios de prensa que lo interrogaban sobre la visita.

Selva dio detalles de algunas reuniones que ha venido teniendo en los últimos días luego de las duras inundaciones vividas en el partido de Mercedes. Una de las cosas que destacó fue la reunión que tuvo con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el secretario general de la Presidencia Wado De Pedro. “El secretario de la Presidencia nos dio certeza sobre la obra aliviadora que se hará paralela a la Ruta 5 para mejorar el escurrimiento de las aguas y que ayudará a que no se inunden la zona de Acceso Sur y otros barrios de la zona”, afirmó el intendente.

Ya sobre la visita de los funcionarios provinciales, el intendente Selva dijo que “lo que hizo Hidráulica es venir a Mercedes para continuar con un trabajo que se había empezado el año pasado y que no es la solución de fondo. Desde el criterio del municipio queremos rectificar las curvas que tiene en su trayecto el río que afecta principalmente al barrio Peñaloza. También hemos reclamado la limpieza del puente que nosotros llamamos la palangana”.

La visita con los técnicos de Hidráulica también tuvo su paso por el arroyo Frías, donde entra el caudal de agua que se escurre desde 28 mil hectáreas del partido de Mercedes y eso provoca que funcione como “tapón” para el río Luján. “Hemos pedido una rectificación de la salida de este arroyo. Igualmente son todas obras de mitigación pero con ello no brindan la solución definitiva que se necesita”, dijo el primer mandatario mercedino.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.08.15 9:31 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba