rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

28/08/15
Trabajadores rurales de la UATRE, con Lucas Fal
Convocaron a los trabajadores y productores rurales del distrito a “votar en octubre” por él. “Ha demostrado su compromiso con las preocupaciones y necesidades de nuestro sector”, sostuvieron Carlos Bell y Federico Serantes.



 

Carlos Bell y Federico Serantes, quienes son secretario político y gremial –respectivamente– del Partido FE de Mercedes y ambos dirigentes regionales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) convocaron a los trabajadores y productores rurales del distrito a “votar en octubre por Lucas Fal como intendente municipal, porque ha demostrado su compromiso con las preocupaciones y necesidades de nuestro sector y porque hoy representa la voluntad mayoritaria de los mercedinos que queremos el cambio en la forma de gobernar, que se termine la corrupción y que se trabaje en serio para solucionar los problemas que nos afectan a todos”.

Asimismo, Bell y Serantes afirmaron que “en octubre la alternativa va a ser clara: a favor o en contra del gobierno actual, a favor o en contra de los que queremos cambiar”, y destacaron que “los trabajadores rurales jamás podríamos votar por los que nos robaron el RENATRE, encarcelaron a nuestro líder y conductor, Gerónimo Venegas, y llevan adelante una acción permanente de persecución e intento de destrucción de nuestra organización gremial”.

El RENATRE, Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, fue creado por la Ley 25.191 y se constituyó a nivel mundial en un ejemplo de trabajo tripartito y mancomunado entre el sector obrero, el sector empresario y el estado (Directorio con 4 representantes gremiales, 4 empleadores y 2 del Estado). A tal punto, que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomendó tomarlo como ejemplo para la Unión Europea. En diez años de labor, el RENATRE logró registrar casi un millón de trabajadores rurales y más de 200 mil empleadores, brindando capacitación y prestaciones por desempleo a los trabajadores en esa situación. En enero de 2012, previa sanción vertiginosa en sesiones extraordinarias de una nueva Ley, cuestionada por inconstitucional por la UATRE y hoy en análisis por la Corte Suprema, el gobierno tomó el control del RENATRE y constituyó el RENATEA, con funciones similares pero con una administración totalmente gubernamental. “Tres años y medio después, sigue pagando el mismo importe como prestación por desempleo que pagaba el RENATRE, incrementó la planta de personal de 200 a 1.100 empleados sin haber incrementado los servicios, con sueldos superiores a los 25.000 pesos para jóvenes de La Cámpora”, sostuvieron los dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.08.15 10:52 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba