rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

29/08/15
Día del Abogado: El próximo viernes, cena de gala
Si bien se celebra este sábado en la Argentina, el Colegio de Abogados Departamental Mercedes invita a una cena de gala que se hará el próximo viernes 4 de septiembre en Salón Anús. Las tarjetas siguen en venta.



 

Este sábado es la conmemoración en la Argentina del día del abogado. Y para el próximo viernes 4 de septiembre de 2015 se anuncia que se hará en el Salón Anús, de calle 20 número 729, la cena de gala del Día del Abogado, a partir de las 21 horas.

“Luego del éxito de la Cena de Gala que por el Día del Abogado se llevara a cabo en el año 2014, este año se renueva el evento, el cual seguramente superará al del año pasado. La diversión está asegurada, habrá bandas en vivo y toda la buena onda”, indicaron desde el Colegio de Abogados local.

Las tarjetas se encuentran a la venta, y se pueden adquirir en la Sede Central de calle 24 Nº 705, 2do piso. Para los abogados matriculados en actividad de ejercicio y jubilados de la Caja, y sus parejas, el valor se ha fijado subsidiado por el Colegio a $ 200 cada tarjeta. Se entregarán medallas a los abogados que cumplen 30 y 50 años de ejercicio libre de la profesión. El número de tarjetas es limitado, por lo que se respetará estrictamente el orden de compra.

Un día especial
Tal como sucede desde 1958, este 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Abogado en homenaje a Juan Bautista Alberdi, “al ilustre autor de Las Bases, que con su copiosa obra de publicista y jurisconsulto esclareció los problemas del país”.

La elección de la fecha fue impuesta por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y no fue arbitraria: el 29 de agosto, pero de 1810, nació el hombre que luego se transformaría en jurista, diplomático, escritor, periodista y músico.

Alberdi es considerado como el pensador argentino más importante del siglo XIX. Fue parte de la “Generación del 37”, un grupo de jóvenes intelectuales universitarios argentinos durante el año 1837 que se consideraban “hijos” de la Revolución de Mayo porque habían nacido poco después de su estallido.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.08.15 9:14 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba