rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

01/09/15
SOS Hábitat, por la defensa de los ríos y arroyos
La asociación civil encabezó una concurrida jornada, este domingo, junto al río Luján. Hubo una muestra y una charla informativa sobre la importancia de proteger los humedales.



 

El día domingo 30 de agosto, la asociación civil SOS Hábitat realizó una muestra y charla informativa sobre la importancia de proteger los humedales. Fue pasando el puente del río Luján en cercanías del acceso al Parque Municipal sector nuevo.

Se habló sobre mantener una visión integral de la Cuenca del río Luján y se expuso las propuestas que la Comisión Asesora del Comité de Cuenca del río Luján mantienen:

• Determinación de cartas de riesgo hídrico;
• Delimitación de la línea de ribera;
• Plan de erradicación de población en riesgo;
• Liberación de llanuras de inundación y humedales;
• Paralización de toda obra en curso (emprendimientos inmobiliarios, polders, endicamientos, terraplenes) asentados sobre áreas de dominio público. Auditoría sobre los mismos para determinar si cumplen con las normas legales existentes.
• Estudio de factibilidad para la construcción de reservorios en la cuenca alta.

Se le dijo no a las obras estructurales tales como rectificación de meandros, dragado, perfilado de costas, canalizaciones, etcétera.

“Se agradece a todos los que pudieron acercarse a la charla, ya sean funcionarios políticos, miembros de la Comisión Asesora del Comité de Cuenca del río Luján, periodistas locales, funcionarios públicos y a todo ciudadano en general tanto de Mercedes como de alrededores”, indicaron desde la asociación civil organizadora.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.09.15 10:14 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba