rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

04/09/15
Luego de la terrible inundación, Selva y Denápole recorren obra sobre el río Luján
A la altura del puente que lleva al Parque Nuevo se están realizando trabajos. Venían siendo reclamados por el intendente de Mercedes. Además declararon la emergencia hídrica en la ciudad.




 

El intendente Carlos Selva y el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole recorrieron las obras que se están realizando en el puente sobre el río Luján, camino al Parque nuevo.

Luego de los duros días de inundaciones que vivió la ciudad de Mercedes, y ante la insistencia del primer mandatario mercedino, la Provincia empezó a realizar trabajos en la costa del río Luján para ensanchar la zona y mejorar el escurrimiento de las aguas. Son obras que se solicitaron desde el año pasado y las máquinas de la provincia estuvieron el año pasado trabajando un tiempo, pero luego abandonaron la ciudad.

En los últimos días volvieron los equipos viales del gobierno provincial a trabajar sobre el puente de Cacho Dicatarina. Esta semana el intendente Carlos Selva y el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole recorrieron el lugar para supervisar los trabajos que se están realizando.

Además esta semana se conoció oficialmente que se decretó la emergencia hídrica en varios municipios de la provincia. La emergencia incluye la concreción “de acciones y obras para el mejoramiento de la capacidad de conducción hídrica de ríos, arroyos y canales, mejoramiento de drenajes y desagües pluviales y protección de cascos urbanos y atención primaria".

La norma señala que las abundantes lluvias de las primeras semanas de agosto, con registros que oscilan entre los 200 a 350 milímetros, causaron desbordes de sus cursos troncales y afluentes en las cuencas del Río Luján, la Cuenca del Arroyo de la Cruz, la Cuenca del Río Arrecifes, la Cuenca del Río Areco y parcialmente la Cuenca del Río Salado.

Esta problemática hídrica ocasionó desbordes de algunos cauces de ríos, arroyos y canales, niveles freáticos elevados, colmatación de bajos y lagunas, insuficiencia en el funcionamiento de desagües pluviales existentes, inundación de barrios cercanos a los cauces, dificultades en accesos a localidades, campos encharcados e inundados y afectó la red de caminos provinciales y municipales.

Por ese motivo, la norma dice que se amplía hasta el 29 de febrero próximo, el plazo del estado de emergencia hídrica para los partidos de Alberti, Arrecifes, Bragado, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Viamonte, Junín, Las Flores, Lobos, Luján, Mercedes, Monte, Navarro, Pergamino, Ramallo, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha y 25 de Mayo, oportunamente declarados en Emergencia Hídrica.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.09.15 12:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba