rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

06/09/15
Denápole encabezó acto por Día de los Inmigrantes
El evento se desarrolló en la estación del Ferrocarril Sarmiento al cumplirse 150 años de la llegada del tren a Mercedes. Hubo también una recreación teatral y actividades en el Museo Míguez.




 

Este sábado por la tarde el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole encabezó un emotivo acto por el Día del Inmigrante en la estación del Ferrocarril Sarmiento.

Con un gran marco de público se conmemoró este sábado el Día del Inmigrante y se descubrió una placa recordando los 150 años de la llegada del Ferrocarril Sarmiento a la ciudad. El acto estuvo organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad y por la Asociación de Amigos del Museo Míguez y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole, en representación del intendente Selva que por cuestiones de agenda no pudo participar.

A las 18 se dio inicio al acto en el marco del Día del Inmigrante  y en recordatorio a cumplirse 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a la Villa de Mercedes (el 1 de marzo de 1865). Estuvieron presentes representantes de las colectividades italiana, española, judía, paraguaya, boliviana, francesa y argentina.

En primer término brindó unas palabras el presidente de la Asociación de Amigos del Museo Míguez, el profesor Ciro Lalla, y luego fue el turno de tomar la palabra de Marcelo Denápole. Más tarde se concretó el descubrimiento de la placa de la cual también participó Víctor Curi, coordinador de Ramales Diesel de la Línea Sarmiento.

Más tarde como cierre de la primera parte de las actividades, fue el taller de teatro municipal quienes llevaron adelante una recreación histórica, denominada “Arribo simbólico”. Recrearon a inmigrantes de fines de siglo XIX llegando a las nuevas tierras s través del ferrocarril. Luego desde la estación del Sarmiento se trasladaron al Museo Míguez, que hizo las veces de Hotel de Inmigrantes.

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.09.15 3:52 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba