Por Diego Cárdenas
        Mercedes RC sigue  siendo letal. A solo cuatro fechas del final del campeonato le lleva cuatro  puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, Ezeiza. Pero lo del sábado fue  excepcional porque Las Heras, el cuarto de la tabla, vino a jugar con optimismo  especulando en hacer un buen partido y se llevó una gran desilusión. Es cierto  que llegaba con algunas bajas de importancia, pero nada hacía prever un  resultado tan abultado. Sobre todo teniendo en cuenta que la vez anterior, no  hubo más de cincuenta puntos de diferencia entre ambos (69 a 12).
          
          Lo cierto es que a Mercedes le salió todo y a Las Heras, no le salió nada. El  conjunto visitante no pudo anotar un punto, y estuvo desconocido. No se puede  comentar demasiado un partido, con un tanteador tan abultado, los números  hablan por sí solos. Mercedes se adueñó de la ovalada y relegó a su rival a su  propio in goal, veintiséis veces, 160-0. No le dio la más remota posibilidad de  sacar siquiera contraataques. 
          
          Pero el próximo sábado tiene un partido difícil, ante el segundo de la tabla.  El primero no puede darse el lujo de relajarse, porque Ezeiza viajará al Parque  a buscar los puntos que lo coloquen en el primer peldaño de la tabla.  Seguramente será un partidazo, que puede precisar quién será, en definitiva, el  campeón de la rueda.
          
          Números
          Los del Parque Independencia tienen unos números excelentes: diez jugados, diez  ganados. Llevan 581 tantos a favor y solo 130 en contra, es decir, 179 tantos  más a favor y 56 menos en contra que el segundo, Ezeiza. Solo en tres ocasiones  no sumó punto bonus por juego ofensivo.
          
          Grupo   IV: 1° Mercedes RC 47 puntos, 2° Ezeiza 43, 3° Almafuerte 30, 4° Las  Heras RC 21, 5° Porteño 20, 6° Berisso RC 18, 7° Atlético San Andrés 10 y 8°  Berazategui 3 unidades.
          
          Intermedia
          La inter sigue el mismo rumbo y progresa día a día. Hoy por hoy es el cimiento  de la primera y muchos de sus jugadores juegan muchos minutos con la primera,  amalgamándose perfectamente  al juego  colectivo. Su rendimiento es tal que solo ha perdido un bonus ofensivo, en su  anteúltimo partido, ante Porteño. El resultado dilatado del sábado, 116 a 0,  que hace que la inter mercedina continúe cómoda en el primer lugar de la tabla.
          
          Ver  más fotos
 
 
 
         
 
        
          
          
          
        
        * Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.