rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

10/09/15
Proponen crear la “banca joven” en el Concejo
Ingresa al respecto un proyecto en el Legislativo comunal. La concejala Celeste Burone, una de las que firma el proyecto mencionado, remarcó que la normativa busca que los jóvenes participen activamente de las sesiones.



 

El venidero lunes habrá en el primer piso del Palacio Municipal una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Mercedes, y entre los proyectos presentados por el Bloque del Frente Mercedino para la Victoria se encuentra una Ordenanza que propone la creación de la “banca joven” respetando los artículos del Reglamento Interno del legislativo, que establecen la forma de defender proyectos.

Tal cual informó la concejala Celeste Burone, una de las que firma el proyecto mencionado, la normativa busca que los jóvenes participen de las sesiones solicitando por secretaria con el tema a defender desde la banca en sesión ordinaria, y con la toma de conocimiento previa del Presidente del Concejo, con el consenso de los presidentes de los distintos bloques de concejales.

“Entiendo que si hablamos de participación activa de los jóvenes, la banca joven ofrece una herramienta más para expresar, visibilizar y defender proyectos, ideas, sugerencias de quienes en el futuro serán nuestros representantes”, indicó Burone.

“El ejercicio de la democracia debe ser un pilar fundamental al que debemos alimentar sostenidamente desde los distintos estamentos, tanto desde las Instituciones Públicas como privadas. El espacio político al que represento se ha caracterizado por otorgar a los jóvenes espacios de debate y participación, esta construcción tiene un tiempo en el que, sin dudas, Néstor Kirchner ha sido el principal motor. En Mercedes Juani Ustarroz representa ese modelo de compromiso activo, de escucha y de planificación para llevar adelante el Proyecto de Ciudad necesario”, completó.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.09.15 8:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba