rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/09/15
Una charla con el director médico de la Clínica: El doctor Laporta habla de la nueva etapa
El doctor Raúl Eduardo Laporta asumió esta responsabilidad hace algunos meses. Los cambios que han ido generando y de las intenciones de la institución para con la comunidad. Importante incorporación de profesionales mercedinos



 

El director médico de la clínica Nueva Cruz Azul destacó el esfuerzo que se está haciendo desde el establecimiento para cumplir con los requerimientos de salud de toda la comunidad, y se mostró más que satisfecho por la importante cantidad de profesionales mercedinos que se han sumado al staff médico de la misma.

El doctor Raúl Eduardo Laporta comenzó su gestión en el mes de enero y desde entonces, con la nueva estructura gerencial, han buscado realizar cambios donde se consideraba que no había un funcionamiento adecuado, tanto desde el punto de vista médico como estructural y hasta de equipamiento.

“Hemos hecho muchos cambios. Por ejemplo en traumatología estábamos con un déficit muy grande, y ahora se ha cambiado todo el equipo de esa área, actualmente tenemos al doctor Andrés Domínguez y a Salvador Cusa, que se encargan de todas las cirugías de cadera de PAMI, para lo cual la clínica realizó un banco de prótesis que permitió acortar los tiempos… un trámite que tenía semanas de duración ahora se resuelve en algunos días”, comentó.

El equipo de Traumatología se completa con los doctores Sebastián Arambarri, quien también cubre la traumatología infantil, Pablo Albornoz, estos dos últimos profesionales cubren las urgencias las 24 horas, y Sebastián Giusso. También comentó Laporta que hay un nuevo profesional en el área de imágenes con el doctor Schwartz, se ha incorporado al doctor Diego Arzani en la coordinación de la guardia que cuenta con shock room y sala de internación transitoria, hay nuevos cirujanos (además de Dova y Crema, los doctores Marino y Zazerón), servicio de neurocirugía, hemodinamia, Neonatología con el doctor Gustavo Robles como responsable y hasta un curso de preparto ofrecido por Ana Mildenberg de manera gratuita, que ha tenido como resultado un crecimiento en los partos naturales.

“La gran mayoría de los profesionales son mercedinos, salvo en especialidades como neurocirugía o el grupo de hemodinamia, que son profesionales de amplios conocimientos… Además de ir abarcando más especialidades para asistir a la gente como corresponde. ¿Podemos decir que llegamos al punto de decir que la clínica funciona como nos gustaría? No, todavía no. Estamos avanzando con cierta lentitud, pero con firmeza que se observa mes a mes”, remarcó Laporta.

El director médico entiende que con este abanico de profesionales se sienten en condiciones de asistir a cualquier tipo de paciente. “Tenemos la libertad y tranquilidad de que lo podemos hacer de la manera más correcta”, añadió.

Laporta se explayó además sobre la incorporación de equipamiento como nuevos respiradores de última generación, mejoras en el quirófano, y otros arreglos que tienen que ver con la infraestructura de la clínica y su parte de hotelería, además de reestructurar y reorganizar diferentes áreas.

Confianza
“El camino es largo, nos queda camino por recorrer y lo vamos a ir haciendo. En lo personal incluso escuchando a mis colegas para mejorar la situación. Porque a uno se le pueden pasar cosas y los aportes de los profesionales son muy valorables. Como la auditoría interna que está a cargo de la doctora Silvina Toscano, recorriendo habitación por habitación, donde consultamos a través de una encuesta a pacientes y familiares para ver que tenemos que mejorar”, expresó el director médico.

Para el doctor Laporta la clínica como institución tenía que mejorar su imagen, y ha sido un trabajo arduo. “Nuestro objetivo es que la gente se de cuenta del esfuerzo que hacemos los profesionales, pero también el esfuerzo que hay desde el punto de vista gerencial, para que la comunidad confíe en la clínica y podamos resolver los problemas que padecen los pacientes que se acercan. Estamos tratando de cumplir y de hacer”, concluyó.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.09.15 8:52 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba