rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

15/09/15
Se atendieron más de 50 mujeres durante la “Semana contra el cáncer de cuello de útero”
La atención médica fue gratuita, en el marco de una campaña impulsada por LALCEC. Este año se contó también con los consultorios de la Sociedad Italiana que, por primera vez, se sumó a esta campaña ofreciendo sus instalaciones.



 

Las tareas en equipo dan buenos resultados cuando se trabaja de manera responsable por la salud de los vecinos. Eso ocurrió la semana pasada al llevarse a cabo la campaña nacional de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) llamada “Semana gratuita de prevención de cáncer de Cuello de Útero”, comprendida entre el 7 y 11 de este mes.

Como viene sucediendo hace varios años, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Mercedes pone a disposición las distintas salas de atención primaria (CAPS) para colaborar con LALCEC Filial Mercedes y realizar los exámenes médicos pertinentes. Los mismos se llevaron a cabo por las doctoras Costa, Debiase y Jeanotegui, quienes son parte del plantel médico de los CAPS y que atienden los consultorios de los distintos barrios.

“El estudio que se realiza es el denominado PAP, que es “Prueba de Papanicolau”, y tiene como fin detectar en forma temprana anomalías del cuello de útero, que posteriormente pueden evolucionar al cáncer. Su efectividad depende de que se realice regularmente y en los plazos aconsejados. Su fácil y rápida realización, así como su alto valor diagnóstico lo convierten en el principal método de detección precoz del cáncer cérvico-uterino”, explicaron las especialistas.

Más de 50 mujeres se acercaron a las salas de los barrios San Martín, San José, Blandengues, Agote, al CIC y a los consultorios de la Sociedad Italiana que, por primera vez, se sumó a esta campaña ofreciendo sus instalaciones a la Dirección de Salud para llevar a cabo estos exámenes destinados a mujeres de más de 25 años y sin obra social.

“Yo no tengo cobertura médica con lo cual ir a la consulta con la ginecóloga, realizarme el PAP y luego llevar los resultados me sale alrededor de 600 pesos. Este año pedí turno en la Sociedad Italiana y me hice todos los estudios de manera gratuita. Ahora voy a seguir en contacto con la doctora que me atendió para poder realizarme los estudios anuales en alguna salita”, contó Elisabet, una joven de 32 años vecina del barrio San Vicente de Paul.

La directora de Salud, doctora Liliana Masserio, hizo hincapié en que estos estudios deben realizarse anualmente y que, más allá de la campaña anual llevada a cabo por LALCEC, en los distintos CAPS municipales con los que cuenta la ciudad hay atención ginecológica gratuita donde se realizan los PAP todo el año y así ofrecer a las vecinas de Mercedes un control médico periódico y constante.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.09.15 6:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba