rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

16/09/15
Pablo Demarco: “Hay una polarización entre los candidatos del ajuste y nosotros”
Quien va por la intendencia en el Frente de Izquierda cree que hay una buena oportunidad para arribar al Concejo. “Hay una franja de vecinos que plantea el voto táctico al FIT para que ingrese María Maldonado”, indicó.



 

A 40 días de las elecciones generales de octubre de las que saldrá un nuevo intendente de la ciudad y una nueva composición legislativa en el plano local, desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores intentan resaltar entre medio de figuras con gran peso y los ponen en un mismo plano, del que se diferencian. Dicen que los demás son los candidatos del ajuste.

Pablo Demarco, quien va por la intendencia, dijo ante este medio: “Estamos encarando una campaña de agitación céntrica con mesas. Estamos elaborando la caracterización local indicando que ahora se va a dar una polarización: por un lado se presentan los candidatos que representan las políticas de ajuste a nivel nacional. Tanto Fal, como Ustarroz como Denápole van a devaluar y asegurarle a los empresarios la posibilidad de poder despedir en las fábricas, y esto se hizo patente cuando Ustarroz y Benítez, que es el aliado de Fal, plantearon en el Concejo el hecho de que no debía aumentar la planta municipal de trabajadores, lo que indica que casi los 700 trabajadores que están contratados no van a pasar a planta permanente. Es lo contrario de lo que sostenemos nosotros, que creemos que el Estado municipal debe asegurarles el trabajo. Nuestro programa plasma los intereses y reivindicaciones del pueblo mercedino”.

Un tema que preocupa en el FIT es el de la calidad de vida: “En los casos de las antenas también estamos presente. Estamos impulsando asambleas en barrios Bello Horizonte y Rosedal, junto a los vecinos. Entendemos que la voracidad de las empresas de telefonía no puede ser más importante que la salud de los vecinos de los barrios. En ese sentido nos pronunciamos contra las antenas contaminantes y acá hay una posición distinta en otras fuerzas. Ese es un aspecto a tratar y un tema que invita al debate entre los candidatos, lo que entendemos servirá para que podamos desenvolver cada uno nuestras posiciones. Nuestras posturas han caído muy bien en cuestiones ambientales, ya que contrapusimos nuestra posición contra la de los negocios capitalistas, incluso relacionado con lo que el vecino Perruolo presentó el lunes en el Concejo denunciando la explotación inmobiliaria de un sector en detrimento del pueblo mercedino”, según puntualizó Demarco.

Además se le consultó qué opina la gente en la calle frente a la idea de que va a haber una polarización: “Hay una franja de vecinos que plantea el voto táctico al FIT para que ingrese María Maldonado al Concejo. Incluso hay gente que se está anotando como fiscal. Se da la posibilidad para que crezcamos, pero todo va a depender de qué suceda en estos días. Estamos trabajando con mucha fuerza y en ese sentido este viernes haremos una charla en el local a las 19 horas sobre la Noche de los Lápices”, completó Demarco, quien es candidato a intendente del FIT.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.09.15 5:18 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba