rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

18/09/15
Desde Catedral invitan a vivir las Fiestas Patronales
El padre David López llamó a la población a sumarse a las celebraciones, que tendrán su epicentro el día de la Virgen, con una procesión por la ciudad en el día previo y otra el mismo día, con misa. Este viernes, concierto polifónico.



 

Mientras se llevaba adelante en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes” la adoración del Santísimo por parte de un importante número de fieles, esta mañana, el padre David López invitó a través de este medio a la población a ser parte de las actividades que se enmarcan en este mes de honor a María. Las mismas ya han dado comienzo el pasado sábado con el inicio de la novena a la Virgen, y en vísperas de las Fiestas Patronales, que incluirán una importante procesión el venidero jueves 24 de septiembre desde las 15.30 partiendo desde Parroquia Cristo Rey y al finalizar contando con una santa misa en Catedral que será presidida por Monseñor Agustín Radrizzani.

El padre López es junto a Federico Lagoa, Agustín Fernández y Federico Lazarte uno de los sacerdotes destacados en la Iglesia Catedral. Al respecto comentó que pare el día de hoy está previsto un concierto y la gente está respondiendo en general muy bien ante las convocatorias y actividades programadas: “Hay un programa en marcha de actividades, hoy por ejemplo tenemos un coro polifónico que viene a cantar y todo es en torno a la virgen. Las actividades son muchas e invitamos a toda la comunidad a participar. Mañana hay una jornada de misión, con todos los jóvenes de los distintos grupos parroquiales y colegios. En eso consiste la misión que nos encomienda el Papa, de salir a las calles. Se va a realizar en la zona céntrica y será una linda experiencia a la que invitamos a todos a sumarse”, dijo el sacerdote.

El 23 habrá una peregrinación especial bendiciendo los cuatro límites de la ciudad, para que la virgen pueda “liberarla de todo mal”, saliendo a las 16 desde la ermita de ruta 41 y avenida 40 para finalizar en el mismo lugar con una misa

En este contexto, se le señaló el hincapié que se hace en la familia y su tarea, además de en el matrimonio, los hijos, los abuelos, los novios, e incluso las vocaciones sacerdotales y religiosas, predicando día a día hasta el jueves. “Todo gira en torno a lo que el Papa propuso como el año de la familia, por eso en esta etapa final con el equipo de los sacerdotes decidimos poner el tema de la familia bajo la protección de la virgen”, indicó López y remarcó que el 23 habrá una peregrinación especial bendiciendo los cuatro límites de la ciudad, para que la virgen pueda “liberarla de todo mal”, saliendo a las 16 desde la ermita de ruta 41 y avenida 40 para finalizar en el mismo lugar con una misa. “llamamos a quienes se quieran sumar. Va a durar entre tres y cuatro horas ya que haremos distintas paradas en varios lugares”, afirmó el sacerdote.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.09.15 6:08 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba