rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

18/09/15
Habrá un concierto solidario, este miércoles 23
Será la presentación del Cuarteto Gianneo, en la Basílica Catedral.  Este conjunto musical ha decidido realizar su espectáculo bajo la consigna solidaria en beneficio de los afectados por la última inundación en la ciudad.



 

Se dio a conocer la próxima actividad organizada desde la Dirección de Cultura y Educación, entre la Municipalidad de Mercedes y el Centro de Egresados del Colegio Nacional: la presentación del Cuarteto Gianneo en un concierto solidario. Será el miércoles 23 de septiembre a las 20.30 horas en la Basílica Catedral "Nuestra Señora de las Mercedes" en el marco de las Fiestas Patronales locales.

Este conjunto musical ha decidido realizar su espectáculo bajo la consigna solidaria en beneficio de los afectados por la última inundación en la ciudad. Por tal hecho solicitan en particular elementos de limpieza (cloro, desinfectantes, guantes, artículos varios, y aclaran que no se aceptará dinero). La campaña estará coordinada por la organización humanitaria de la Iglesia Católica “Caritas”.

El Cuarteto Gianneo –distinguido en dos oportunidades con el premio al “Mejor conjunto de Música de Cámara (2007 y 2009)  por la Asociación Argentina de Críticos Musicales”– está integrado por Luis Roggero y Sebastián Masci en violines, Julio Domínguez en viola y Matías Villafañe en violoncello. Creado en el 2000, viene desarrollando desde entonces una ardua actividad en el marco de la música cámara acentuando la interpretación de repertorio de autores argentinos.

Es la agrupación de cámara argentina con mayor repertorio argentino realizando más de un centenar de estrenos.

El Cuarteto Gianneo se ha presentado en las más importantes salas de conciertos y ciclos de música de la Argentina y en el exterior.
 
Recientemente han presentado su primer disco “Integral para cuarteto de Luis Gianneo” volumen 1 para el sello “Tradition”.

El programa para este concierto será el siguiente:

Luis Gianneo: Danza Aymara
Emilio Napolitano: Gato
Astor Piazzolla: Muerte del Angel.
Carlos Guastavino: Cuarteto para arcos. 3er y 4to movimientos.
Ludwig van Beethoven: Cuarteto Op. 135 3er movimiento.
Ludwig van Beethoven: Cuarteto Op. 59 "Razumowsky": 3er y 4to movimientos.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.09.15 4:16 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba