rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

19/09/15
Arquitectos preocupados por ley de caja previsional
Gran preocupación por las últimas acciones de la Comisión de Legislación respecto del proyecto de ley de la caja propia. Estaba el compromiso de parte de los legisladores de convocar al Distrito V pero eso no sucedió.


 

Habría trascendido que el día 16 de septiembre próximo pasado, en la Comisión de Legislación de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, se habrían reunido representantes de los cuatro Colegios Profesionales (Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos) que integran la actual Caja de Previsión Social C.A.A.I.T.B.A. con los integrantes de la Comisión de Legislación.

Aparentemente, en dicha reunión faltó una voz importante para el tratamiento y consideración del Proyecto de Ley, y fue la voz del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos, Distrito que incluye a nuestra ciudad.

Cabe recordar que el Distrito 5 del Colegio de Arquitectos había realizado, el día 16 de abril próximo pasado, una presentación escrita en el despacho de la Senadora Fioramonti, donde se informaba todo el historial de acciones llevadas adelante por ese Distrito respecto de este tema.

Asimismo, el día 24 de abril de 2015, autoridades distritales mantuvieron una charla con los Senadores Héctor Vítale de Olavarría y Patricio García de Ameghino, pertenecientes a las Comisiones de Legislación y Presupuesto respectivamente, con el objeto de ponerlos en tema respecto de la posición del Distrito 5 para con el Proyecto de Ley de Caja presentado, con el compromiso de parte de los legisladores de convocarlos cuando se tratare dicho Proyecto.

Cabe recalcar que el Distrito 5 del Colegio de Arquitectos cuenta con poco más de mil matriculados, y se encuentra no sólo dentro de la denominada zona productiva Norte, sino que además, abarca otros Partidos, incluyendo además, dentro de su estructura, importantes ciudades como Mercedes, Chivilcoy, Bragado, Lobos, Luján, Pilar, Escobar, Campana y Zárate, entre otras.

“Finalmente, y según nos informaran, las autoridades del Distrito 5 consideraron cuanto menos extraña y preocupante la actitud de ésta Comisión de Legislación, y afirmaron que informarán a todos sus matriculados para que estén en conocimiento y en alerta por lo ocurrido. Como corolario, cabe recordar que el Proyecto de Ley propuesto por el Presidente Provincial del Colegio de Arquitectos, prevé aumentar en un 80% el monto de los aportes previsionales. Este aumento, según nos comentaran los propios arquitectos, puede producir como consecuencia, que un gran sector de la población, con posibilidad de construir o regularizar su situación, no lo haga; o lo que es peor, se vean obligados a realizar la obra en forma clandestina para poder satisfacer sus necesidades familiares, e involucrar y responsabilizar con este accionar, a todos los municipios del Distrito”, tal cual informaron desde el área de Prensa del Colegio de Arquitectos de la ciudad de Mercedes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.09.15 8:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba