|  | 
        
        En la ciudad de Rojas (Buenos Aires) se cumplió  la edición 13° Desafío Extremo, una evento deportivo solo para “Ruedas Gordas”  que incluye la disputa de cuatros carreras de Rural Bike sobre las distancias  de 100, 200, 300 y hasta 400 kilómetros en caminos rurales.
   
          El mercedino Carlos Aldecoa intervino entre los bikers de la Master C 1 (50 a  54 años) para hacerse de la victoria con un tiempo de 7 horas 36’ 46” en los  200 km.  Largándose la prueba en las  primeras horas de la mañana para ver la meta Aldecoa ya avanzada la tarde,  mientras otros buscaban sus distancias. 
  
          En los 200 km intervinieron casi 100 hombres para ser clasificados en meta 62,  ganó Ariel Martínez (Marcos Paz) en 5 hora 44’ 44”, Aldecoa se colocó en el  puesto 33°, quedando en la categoría el segundo corredor a casi una hora,  tratándose esta agotadora carrera de pura resistencia antes que velocidad.
  
          La suerte de Alberto Figueredo fue otra, también estuvo en los 200 km y poco  emprender los caminos rurales sufrió un desperfecto en una de sus ruedas que lo  obligó a abandonar. En algún tramo de carrera acompañó al atleta Sergio Barrera  (San Luis) que afrontó la carrera en una silla especial.
  
          Ya en los 400 km fue de la partida Gabriela Avila, que había estado otro año en  los 200 km, esta vez no pudo completar su objetivo al mostrarse agotada con el  esfuerzo. El Desafío Extremo se extendió durante todo el fin de semana y llegó  a tener corredores que estuvieron casi 24 ahora montando sus bicicletas.
  
  Ver  clasificaciones
 
 
 
        
          
          
          
        
        * Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.