rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

23/09/15
Frente Cambiemos: Visitó la ciudad de Mercedes el secretario de Salud de Vicente López
Estuvo en el Hotel Mercedes, este martes, Martín Darwan. Contó a médicos, enfermeros, auxiliares de la salud, y candidatos de la fuerza, la experiencia en su localidad, y cómo cubren con recursos propios la atención primaria



 

Como lo hicieran en otras áreas, esta vez le tocó a la salud. El candidato a intendente de la ciudad por el Frente Cambiemos, Lucas Fal, junto a todo su equipo busca nutrirse de las mejores y más eficientes experiencias de gestiones de gobiernos para traer a Mercedes las mejores ideas en cuanto a las problemáticas más importantes para los vecinos.

La visita esta vez fue de Martín Darwan, quien es Secretario de Salud del municipio de Vicente López, y –en el marco de varias visitas que organizó el Frente Cambiemos–buscando ampliar la experiencia con la que cuentan los representantes de los diferentes equipos técnicos locales. 

Este martes por la tarde el secretario contó a los médicos, enfermeros y auxiliares de la salud que se encontraban en el quinto piso del Hotel Mercedes, además de diferentes candidatos de la fuerza, la experiencia en su localidad, y cómo desde allí han logrado cubrir con recursos propios todo lo que tiene que ver con la atención primaria a la salud.

De esta manera divulgó que hoy en Vicente López hay 26 centros de atención entre los cuales hay 2 hospitales municipales, una maternidad, y 16 Unidades de Respuesta Inmediata (URI), que son similares a nuestros CAPS. La sorpresa es que en un municipio como del que viene Darwan hay 280.000 habitantes y hay la misma cantidad de centros que en Mercedes, solo que en las URI los mismos están totalmente equipados de lo necesario para tener una atención 24 horas para los vecinos, con ecógrafos, equipos de reanimación y hasta shock rooms. 

Otra de las cosas en las que ha sido innovador en su rubro es que han realizado un gran trabajo en materia de estadísticas de la población, no solo en cuanto a salud, sino también en lo que tiene que ver con la medicina familiar, esto es contención social,  composición del grupo familiar, etcétera, lo que –dijo– le permitió a la secretaría armar un equipo de médicos cada 9.000 personas, o sea que cada esa cantidad de habitantes hay médicos generalistas, psicólogos y asistentes sociales.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.09.15 5:10 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba