rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

25/09/15
Más de 200 chicos mercedinos tuvieron su “Primer viaje de estudios en Ferrocarriles Argentinos”
Su participación en el programa fue gestionada por el candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ustarroz. En dos tandas, fueron varias las escuelas de la ciudad que se sumaron.


 

Más de 200 alumnos de las escuelas secundarias públicas de la ciudad participaron del programa “Mi primer viaje de estudios en Ferrocarrilles Argentinos”, gestionado por el candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ustarroz, y a través del cual fueron a Rosario para realizar distintas actividades educativas durante un día.

En dos tandas, las escuelas que participaron (13 personas por establecimiento entre alumnos y docentes) fueron: EES 8, EES 9, EES 7, EES 3, EES 10, EES 1, EET 1, CFL 1, EET 2, EES 5, EES 11, EES 13, EES 12, EES 15, EES 14, EESA 1 y CEPT 4.

“Desde Nuevos Trenes Argentinos entendemos que no solo tenemos que encargarnos de trasladar de forma segura y rápida sino también tenemos que preocuparnos por un objetivo social de inclusión, entonces creemos que el ferrocarril es un instrumento para hacer este ejercicio de oportunidad, podemos usar este recurso como para trabajar en pos de esta igualdad de oportunidades”, dijo Rafael García Lazo, uno de los responsables del programa que se articula con el Ministerio de Educación de la Nación.

Los chicos viajaron temprano a Rosario, participaron de actividades educativas, recreativas y turísticas durante la jornada, pasaron la noche en la ciudad santafesina y regresaron al día siguiente. El punto de salida y regreso en Mercedes fue el predio de la vieja estación Trocha, con combis para ir venir desde Retiro.

Este programa va en línea con otro gestionado por el FMpV y que se realizó unas semanas atrás, “Mi primer vuelo escolar”, del que participaron casi 100 alumnos de distintos colegios secundarios de nuestra ciudad. “Este plan no solo les da a los chicos la posibilidad de hacer su primer viaje en avión hacia diferentes destinos sino que también representa una puerta abierta a la educación, a la cultura, al conocimiento, a la integración y a la solidaridad”, recordó Juani Ustarroz.

En la primera tanda (siempre cinco alumnos y un docente por establecimiento, con los destinos definidos por sorteo), viajaron los chicos del CEPT 4 y Escuela 11 a Mendoza; los de la 5 (Normal) y la 13, al Calafate; los de la 9 y la 7, a Santiago del Estero; los de la 2 y la 8, a Catamarca; y los de la 3 (escuela Nacional), a Córdoba.

En la segunda fueron la 10 y la 1 a Corrientes; la Técnica 1 (Industrial), a San Luis; la Técnica 2 de Gowland, a Rosario;  la 12 y la 15, a Río Grande (Tierra del Fuego); y la escuela de Formación Laboral 1 y la Secundaria Agraria, a Río Gallegos (Santa Cruz).

En todos los casos, los chicos (elegidos por sus docentes a partir de méritos académicos y de conducta) y los acompañantes tuvieron visitas guiadas a sitios de relevancia histórica y cultural, pasaron la noche en la ciudad a la que se trasladaron y volverán a Buenos Aires al día siguiente. El Frente Mercedino aportó las combis para cubrir el viaje ida y vuelta desde nuestra ciudad hasta la Capital Federal.

“Cuando una gestión llega a su objetivo, como en este caso fueron los viajes de los chicos de Mercedes a diferentes ciudades de la Argentina con ‘Mi primer vuelo’ y a Rosario con ‘Mi primer viaje de estudios’ con los nuevos trenes, a nosotros nos da una enorme satisfacción, sobre todo por el tiempo y el esfuerzo que demanda. Detrás de cada recurso que se alcanza hay trabajo, equipos, vocación de servicio y la experiencia de todos estos años de preparación”, concluyó el ganador de las PASO.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.09.15 8:16 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba