rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com

 


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

25/09/15
“Basta de precarización, pase a planta permanente de todos los contratados”, pide Pablo Demarco
El candidato a intendente del FIT se pronunció a favor de los municipales. Desde Tribuna Estatal solicitan al intendente y a los candidatos a intendente objetar la petición que realizaron los concejales del Frente Cambiemos y del FPV



 

Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores de Mercedes marcaron su posicionamiento ante la situación que viven los empleados municipales. Lo hicieron tras la última sesión legislativa en la que se pidió el cese la contratación de empleados. “Repudiamos la actitud tanto del bloque del Frente Cambiemos liderado por Lucas Fal, como el del FPV, liderado por Juan Ustarroz, quienes solicitaron al Ejecutivo que cese la contratación de empleados al municipio y no se pase a planta permanente a ningún contratado”, adujo Demarco.

“El martes 15 de septiembre, Juan Carlos Benítez del bloque Cambiemos, liderado por Lucas Fal presentó una petición al intendente Selva, en la cual se le solicitaba que el municipio no contrate más personal, ni pase a planta permanente a aquellos que estén bajo contrato hasta el 10 de diciembre. El concejal Ustarroz secundó la posición. Es claro que esta acción tiene como principal objetivo utilizar de una forma clientelar a los trabajadores municipales y mantener el esquema precarizador de las contrataciones”, cuestionó e indicó que actualmente hay aproximadamente 1.000 empleados en planta permanente, y unos 1.000 más bajo diferentes contratos. “Casi 300 fueron contratados en las últimas semanas, principalmente profesionales (médicos, asistentes sociales, enfermeros, etcétera) para trabajar en los CAPS y otras dependencias. Muchos profesionales y trabajadores están contratados desde hace años, con renovación de contratos cada tres meses. Algunos de ellos cobran un salario de no más de 4.700 pesos, del cual deben pagar su propio monotributo. Otros cumplen jornadas de seis horas cobrando menos aún, y los de cuatro horas se encuentran más precarizados. Se establece por Ley que el periodo de prueba de un agente municipal, bajo contrato, no supere los 12 meses. Esto se viola en esta Municipalidad, ya que hay personal que presta servicio desde hace más de diez años bajo contrato, sin pase a planta permanente”, indicó Demarco.

Tribuna Estatal, que tiene como integrantes al candidato a concejal Ariel Chacar y a la candidata a consejera escolar Mariela García por el Frente de Izquierda, solicitan al intendente municipal y a los candidatos a intendente a objetar la petición que realizaron los concejales del Frente Cambiemos y del FPV; y exigen el inmediato pase a planta permanente de todos los contratados que hayan cumplido el período de prueba. Y se solicita a los sindicatos municipales y a ATE se pronuncien a favor de la estabilidad laboral de los casi 1.000 empleados municipales contratados, como autoridades sindicales a favor de sus afiliados y no afiliados. Esto en sintonía con la lucha que a nivel nacional da ATE, que realizó un paro nacional el miércoles 23 de septiembre en contra de la precarización laboral y a favor del pase a planta permanente de todos los contratados.

Desde el Frente de Izquierda se pronuncian a favor del pase a planta a permanente de todos los contratados. “Esto se hizo público en la reunión con los sindicatos en la Secretaría de Trabajo”, comentó el candidato a intendente, Pablo Demarco.

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.15 8:35 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba