rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

26/09/15
CTA Autónoma: Paro y movilización el 29
Lo informó Fernando Bojorge, de la CTA Mercedes. Lo definieron todas las organizaciones de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, en conjunto en el último plenario de secretarios generales.



 

Tal cual informó Fernando Bojorge, de la CTA Mercedes, la CTA Autónoma sale a la calle con paro y movilización el día 29 se setiembre.

Es así que todas las organizaciones de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, definieron en conjunto en el último plenario de secretarios generales un paro para el día 29 de septiembre con movilización a la casa de gobierno bonaerense y actos en los principales accesos de la ciudad de La Plata.

Al respecto, el secretario general de la CTA Autónoma Bonaerense y de ATE Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, recalcó que “se puede decir que vamos a reclamar un cambio de rumbo en las políticas sociales, en las políticas económicas  y laborales en la provincia de Buenos Aires”.

“En lo que hace a los trabajadores estatales reiteramos un pedido urgente de apertura de paritarias en todos los sectores, estabilidad laboral para todos los trabajadores de Estado, nombramiento de personal en las áreas críticas y la plena vigencia de la paritaria en todos los municipios de la provincia, por mencionar algunos aspectos”, enfatizó el secretario general de ATE.

Asimismo, aclaró que en lo referente a las áreas sociales, “sin ningún lugar a dudas, se necesita una mayor inversión en políticas sociales, para los que más  necesitan y menos tienen. Es necesario invertir más en Educación  para nombrar personal y para que las condiciones laborales sean las que tienen que tener los trabajadores. Lo mismo en el caso de salud, para que existan los insumos y el personal necesario para atender como corresponde a la sociedad bonaerense. Y así se puede recorrer niñez, desarrollo social y tener la misma perspectiva”.

En este sentido, remarcó que “es necesario invertir más y mejor los recursos de la provincia para tener una mayor efectividad en mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen”.

Desde la CTA ya se ha definido el paro en todas las organizaciones que lo componen, ATE, CICOP, APL y la Asociación Judicial Bonaerense, junto con todas las organizaciones sociales.

Desde la perspectiva del sector privado, De Isasi puntualizó que la CTA sostiene el pedido de “una mayor intervención por parte del Estado para que plantee con fuerza que se termine con los despidos y suspensiones; así como también para que mejoren las condiciones laborales, y la estabilidad de miles de compañeros que desarrollan tareas en la absoluta precariedad en los distintos ámbitos del sector privado”.

La movilización a la Casa de la Gobernación bonaerense se llevará a cabo al medio día y será precedida por actos en los distintos accesos en la ciudad de La Plata.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.09.15 8:28 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba