rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

27/09/15
Noche especial en el Observatorio Astronómico Municipal, con eclipse de Luna, este domingo
Se explicará cómo se producen los eclipses, su importancia en la historia de la astronomía, y se realizarán observaciones. El fenómeno puede observarse a simple vista perfectamente y con total seguridad.



 

Esta noche habrá un eclipse total de Luna que se podrá observar a simple vista, pero en el Observatorio Astronómico Municipal “Angel Di Palma” habrá actividades especiales alusivas al acontecimiento con participación abierta.

Esta noche del domingo 27 se podrá observar un eclipse total de Luna. Este fenómeno se produce al interponerse la Tierra exactamente entre el Sol y la Luna (lo que ocurre sólo cuando la luna en su órbita alrededor de la Tierra atraviesa la órbita de la Tierra alrededor del Sol), por lo que la sombra de nuestro planeta se ve proyectada sobre nuestro satélite natural, que además debe encontrarse en su fase “llena”.

Este eclipse será completamente visible desde nuestra ciudad, del inicio hasta el fin. Las horas de la secuencia del eclipse son:

Luna entra en penumbra......21:10 (Luna a 28° sobre horizonte ENE)
Luna entra en umbra............22:07
Inicio totalidad.......................23:10
Máximo del eclipse................23:47 (Luna a 50º sobre horizonte NNE)
Fin totalidad..........................00:23 (madrugada del día 28)
Luna sale de umbra..............01:27
Luna sale de penumbra........02:24 (Luna a 47° sobre horizonte NW)

La fase penumbral es prácticamente indetectable, por lo que se puede decir que el eclipse se observa de 22:07 a 01:27; y la Luna se encontrará totalmente eclipsada de 23:10 a 00:23.

La luna durante el eclipse adquiere un color rojo debido a la refracción de los rayos del Sol en nuestra atmósfera.

Es de señalar que un eclipse total con similares características de visibilidad se produjo el 21 de febrero de 2008 y el próximo visible similar se dará el 21 de enero de 2019.

En la atención especial al público en el Observatorio Municipal a partir de las 21 horas se explicará cómo se producen los eclipses, su importancia en la historia de la astronomía, y se realizarán observaciones. El fenómeno, además, puede observarse a simple vista perfectamente y con total seguridad.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.15 11:37 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba