rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

30/09/15
Alberto Sileoni visita Mercedes para anunciar obras de puesta en valor de la Escuela Normal
El ministro de Educación de la Nación estará acompañado por Juan Ustarroz y Alberto España, autor del proyecto presentado en la legislatura bonaerense por pedido del propio candidato del Frente Mercedino.


 

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitará nuestra ciudad mañana a las 11 para dar detalles de la obra de puesta en valor de la Escuela Normal, declarada ‘Monumento Histórico’ a instancias del diputado provincial Alberto España y del candidato a intendente y presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

Sileoni estará acompañado justamente por Ustarroz y España (autor del proyecto presentado en la legislatura bonaerense por pedido del propio candidato del Frente Mercedino) y dará detalles de la obra, que incluye, entre otras cosas, la reparación de sanitarios, reparación de filtraciones, cambio de artefactos de griferías y revestimientos y remoción de árboles y patios.

“En esta declaración para la Escuela Normal confluyen la educación, la cultura y la historia. Desde el Frente Mercedino insistimos en la necesidad de conservar la identidad de nuestra ciudad y esta medida va justamente en ese camino, por eso nos pone muy contentos la visita del ministro Sileoni para difundir cuáles serán los detalles de la obra”, manifestó Ustarroz.

“La escuela Normal nos representa, nos identifica, y hacía falta el apoyo legislativo de la provincia para lograr su preservación. Lo hablamos muchas veces con el diputado España y afortunadamente estas gestiones llegaron al objetivo que buscábamos, porque con la declaración de ‘Monumento Histórico’ se garantizó el financiamiento para su puesta en valor”, agregó.

La Escuela Normal Superior “Gral. Justo José de Urquiza” es la segunda escuela más antigua del país y la primera de la Provincia de Buenos Aires.  Se fundó hace 128 años y egresaron, aproximadamente, 25 mil alumnos en todos estos años, en la actualidad cuenta con una matrícula de 2000 alumnos entre todos los niveles educativos.

Semanas atrás, Ustarroz recorrió las instalaciones del colegio junto al arquitecto Pehuén Silva, de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, quien trazó un diagnóstico preciso del estado del edificio y sus necesidades.

Además, también mañana se llevará a cabo la inauguración de Playones Deportivos en la Escuela Primaria Nº 26, Escuela Primaria Nº 36 y Escuela Primaria Nº 24 de Tomás Jofré, para uso exclusivo de los alumnos de estas instituciones.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.09.15 3:15 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba