rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

02/11/15
Hubo desayuno literario en Santa María con cuentos
Oscar Dinova con sus “Cuentos del abuelo” fue parte de un desayuno literario que generó un encuentro diferente para jóvenes secundarios. En el marco de una innovadora propuesta pedagógica formulada por la profesora Rocío Salazar



 

El pasado viernes 23 de octubre el Colegio Santa María organizó un desayuno literario con la presencia del escritor Oscar Dinova. Jóvenes de las divisiones superiores de la secundaria, autoridades y profesores recibieron al autor mercedino en el marco de una innovadora propuesta pedagógica formulada por la profesora Rocío Salazar.

En el moderno salón de actos y preparado el ámbito como un coqueto café, con tortas, medialunas y gaseosas, Oscar Dinova hizo un recorrido por su experiencia de vida y sus obras.

Así, los alumnos pudieron conocer las escuelas secundarias de los años ´70, la ciudad de Mercedes de aquellos años, la enorme avidez por la lectura y el disfrutar del aprender. También la experiencia universitaria y de militancia política que lo llevara, en aquella convulsionada época, a conocer la persecución y el exilio. No eran otra cosa que el alimento para futuras obras literarias, como por ejemplo “Bululú Theatre”, una aventura en la París de los años ´80 con una compañía de títeres que representara el alivio para años de gran dolor y lejanía.

Luego, el regreso y su incursión en escuelas rurales como profesor por más de 20 años, del cual nace su obra “Escuelas de alternancia, un proyecto de vida”. Finalmente, la creación de los últimos años, “Cuentos del Abuelo” con sus tiernos personajes y la presencia de Carlos Gardel.

Los jóvenes presentes se mostraron participativos y respetuosos, interesados en saber del proceso de vida que lleva a una persona a crear obras literarias. Luego desayunaron en comunidad y se sacaron fotos. El autor agradeció a la Institución –donde estudiara su hijo Francisco y su nieto Joaquín– y felicitó este tipo de iniciativa, que con frescura y nuevos métodos acerca a los jóvenes a la literatura. Además prometió volver con más historias curso por curso en fechas cercanas.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.11.15 9:44 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba