rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

03/10/15
Walter Sequeira recupera título CMB Mediopesado
Le ganó por puntos en decisión unánime a Elio Trosch en la noche del viernes 2 en La Trocha. Una multitud vivó al “Yacaré” en un combate de 10 rounds. Entre enredos y un planteo poco claro del rival el mercedino salió adelante.



 

Fue el viernes que el predio de La Trocha volvió a vibrar, y no fue por el paso de un tren por la vías del Belgrano, la especie de “cismo” se generó a partir de la realización de una velada boxística amateur y profesional con más de 2000 espectadores que terminaron desbordando el sitio que fue preparado especialmente para la ocasión. De esta manera con la organización de Charly Box Promotions y el apoyo del Frente Mercedino Para La Victoria se gestó todo con el ingrediente de la TV Pública trasmitiendo gran parte de lo acontecido.

Tras los amateur el líder del grupo Airbag, Patricio, subió al ring con su guitarra para entonar estrofas del himno nacional con el acompañamiento del público. Acto seguido fue el turno de los profesionales y en el final de la noche lo esperado por todos, la presentación de Walter Sequeira y Elio Trosch por el Título Interino Latino CMB Mediopesado que se encontraba bacante tras haberlo perdido el “Yacaré” poco tiempo atrás. Dando una nueva oportunidad el Consejo al mercedino.

Como es habitual, los ingresos de Sequeira al ring son distintos, acompañado por Cementerio Blanco en vivo y una lluvia de papelitos el pupilo de “Charly” Rodríguez se ganó la ovación de la multitud que lo hacía sentir local, en su barrio y un lugar donde supo iniciarse en el deporte de los puños. Fue entonces que se agotó toda clase de prólogo para venirse la acción, 10 roud de 3’ x 1’con Jorge Basile como árbitro y la fiscalización de la FAB con Roberto Rilo a cargo de la supervisión de la velada. 

El primer round fue para el pupilo del “Cirujano” Morales por 10-9, empezando a mostrar un plan de pelea que no le permitía a Sequeira mostrar su boxeo, quedando el mercedino con pómulo derecho algo inflamado, algo que no trajo grandes complicaciones en el desarrollo del combate. Ya en el
segundo asalto el “Yacaré” empezó a marcar un buen trabajo de cintura y a su vez exigiendo a Trosh al error cuando desde el centro del ring lo fue llevando contra las cuerdas.

Con una actitud de no querer pelear, sí ensuciar y cometer una y otra infracción estuvo el chaqueño radicado en Santiago del Estero por cuestiones deportivas. En el tercero Trosch cayó dos veces argumentando golpes no reglamentarios, algo que no advirtió Basile para reanudarse el combate, mientras tanto a Sequeira no se le hacía sencillo resolver todo por la vía rápida. Repleto de mañanas, muchas de estas como parte de una estrategia, Trosch se ganó el reproche de la gente y se encaminaba al descuento de puntos.

El cuarto y quinto asalto fue enredado con Sequeira como dominador, llegando con el Jab y Cross, por su parte solo en una ocasión Trosch llegó con un golpe al rostro del “Yacaré” que respondió para mostrar su entereza. Cinco round más quedarían por delante, siempre el local tuvo la iniciativa frente a un rival que apostó a una producción poco vistosa, abrazando, reteniendo y sacando por momento de sus casillas a Sequeira. Un gesto antideportivo motivó el descuento para Trosch de un punto en el séptimo round.
 
El tramo final tuvo la interesa física del “Yacaré”, dejó al borde de la cuenta a quien le apodan “La Máquina” en la octava y novena vuelta, en esta última la exageración del visitante derivó en dos caídas las que no compró Basile. Sequeira se encaminaba para hacerse de la victoria en su ciudad, entonces en el décimo round  fue dejando en claro quién sería el dueño del título. Trosh sufrió un segundo descuento de punto, del otro lado Sequeira abusó de la guardia baja para cerrarse todo con la campana tras 10 round.

Las tarjetas del jurado arrojaron estos números, Manuel Beliz 95-93, Jorge Milincay 98-90 y Néstor Sabino 98-90 para ver como ganador a Sequeira por decisión unánime. Se hizo justicia con Sequeira para volver a lucir una vez más el pupilo de “Charly” Rodríguez la faja verde del Interino CMB de los Mediopesados. Entre sonrisas y festejos el público aprobó la vuelta de Sequeira a su ciudad tras tres presentaciones fuera de la misma. 

Amateur
Antenela Dema 61 kg (Florida) GPP 3 a Nicole Morales 61 (Avellaneda).
Luciano Goro 71 kg (Moreno) GPP 3 a Nicolás Sonnante 72 kg (Munro).

Profesionales
Ligero: Martín Matalamala (Cipolletti) GFU 4 a Emanuel Godoy (General Pico).
Supergallo: Nicolás Aquino (Munro) GDD 6 a Daniel Coronel (Chascomús).
Mediopesado: Walter Sequeira (Mercedes) GFU 10 a Elio Trosch (Santiago del Estero).

Presencias
Ayer en La Trocha estuvo el candidato a intendente del Frente Mercedino, el Doctor Juan Ignacio Ustarroz, quien entregó en la previa del combate estelar platos recordatorios a los boxeadores. Otros de los presentes fue Eduardo Wado de Pedro, actual Secretario de la Presidenta de la Nación. En lo que tiene que ver con el mundo del espectáculo llegaron Luciano Castro (en el rincón de Sequeira), Gonzalo Suárez (conocido por la publicidad de Galicia) y algunos de los integrantes del grupo Airbag.

Más medios
Las radios no estuvieron ausentes, FM La Tribuna por el lado de Mercedes mientras que desde Buenos Aires llegó Radio Belgrano con los relatos de Alvaro Garay de Primera Guante. En lo que hace a los canales locales ambos registraron imágenes que se verán desde el próximo lunes 5.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.10.15 10:38 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba