rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

06/10/15
Pitrola: “Ya no hacemos de agoreros troskistas sino que marcamos la realidad como la vemos”
El candidato a Diputado Nacional por la provincia por el Frente de Izquierda dio una charla en el Círculo Italiano, este lunes. Previamente estuvo en medios locales y se mostró impresionado por el impacto de esa fuerza en Mercedes.



 

Néstor Pitrola estuvo en Mercedes este lunes. El candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores llegó a la ciudad, en el marco de una gira provincial, para dar una charla abierta en el Circulo Italiano junto a quien busca la intendencia por esa fuerza, Pablo Demarco, y la primera candidata a concejal por Mercedes, María Maldonado.

Pitrola previamente recorrió algunos medios y en su paso por distintos espacios de prensa dejó distintos aspectos de su pensamiento a poco de las elecciones generales. Ya en el Círculo Italiano, y con entrada libre, dio una charla que fue seguida por una buena cantidad de militantes.

“En toda esta campaña previa a las PASO nosotros tuvimos un eje discursivo que era contra los tres candidatos del ajuste, e incluso la interna la afrontamos de esa manera, para bien o para mal, lo hicimos colocando en la agenda nacional el hecho de que ellos eran los candidatos del ajuste, y discutían cualquier otra cosa. Cambio con continuidad, continuidad sin cambio, mucho o poco cambio, cualquier tontería para engatusar a la gente. Nosotros hablábamos del ajuste y marcábamos cada aspecto de las contradicciones que se han marcado, y el problema de la crisis mundial que entro en una nueva fase con la crisis de Grecia que tuvo luego manifestaciones impresionantes como la crisis y el ajuste en Brasil, el problema de China, la caída de los precios internacionales y la recesión de los grandes socios internacionales del país. Pero la situación en la Argentina ha llevado a que los propios candidatos se tiren el uno al otro que son los candidatos del ajuste, dándole al Partido Obrero en el Frente de Izquierda una victoria política. Entonces ya no hacemos de agoreros troskistas sino que marcamos la realidad como la vemos”, dijo en el marco de la charla que ofreció en el Círculo Italiano.

Previamente Pitrola, quien es candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, estuvo en Telered, donde se mostró impresionado por el impacto del Partido Obrero que representa al FIT en la localidad y por el destaque de la prensa local al desempeño de Demarco en un reciente debate entre candidatos a intendente.

Pitrola declaró en TeleRed: “Scioli arrugó y la izquierda se afirmó como alternativa política. Es el momento de un voto ruptura, porque con Scioli, Macri o Massa y aún Stolbizer los trabajadores vamos para atrás. Como se demostró en el debate presidencial, sólo los diputados del Frente de Izquierda defenderemos la agenda de los trabajadores en el Congreso: el salario equivalente a una canasta familiar, el 82% móvil, poner fin a los despidos y suspensiones, la educación pública, laica y gratuita, los derechos de la mujer, la nacionalización de los recursos naturales, una banca pública única para detener el saqueo y la fuga de capitales, la investigación y repudio de la deuda con los buitres y la que resultó del negociado de los canjes de Lavagna. Sólo mediante este programa superaremos la creciente quiebra del Banco Central y del país”.

“Al mismo tiempo, el Frente de Izquierda representa la lucha contra la megaminería contaminante, la batalla contra el fraude, el desmantelamiento de las mafias institucionales que amparan el delito organizado, el fin de la represión y el espionaje al movimiento popular, y el juicio y castigo a los genocidas y responsables del gatillo fácil”, dijo Pitrola, entre otros conceptos, y llamó a votar al FIT para “reforzar las bancadas de diputados nacionales, provinciales y concejales que defenderán este programa”.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.10.15 4:10 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba