rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

07/10/15
“Nuestro objetivo es tener un hospital de excelencia”
Lo aseguró Juan Ignacio Ustarroz. Reafirmó el compromiso del espacio que encabeza con el centro de salud al entregar hoy nueva aparatología al hospital Blas Dubarry junto con el gerente de la Fundación Banco Nación, Oscar Detarsio



 

El candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ustarroz, reiteró su objetivo de fortalecer el sistema de salud pública “para tener la atención que todos los vecinos se merecen y garantizar el acceso a este derecho básico”, al entregar hoy nueva aparatología al hospital Blas Lorenzo Dubarry junto con el gerente de la Fundación Banco Nación, Oscar Detarsio.

“Nuestro objetivo principal es llevar al hospital Dubarry a la altura que los vecinos se merecen. Falta mucho, es verdad, pero falta menos porque también se ha hecho mucho –dijo Ustarroz–. Este acto va en ese sentido, y queremos agradecer la predisposición permanente de la Fundación Banco Nación para trabajar en conjunto y articular la llegada de recursos no solo para el hospital, sino también para clubes, escuelas y otras instituciones de bien público de la ciudad”.

Ustarroz y Detarsio le entregaron al director del hospital, Rodolfo Príncipi, distintos aparatos por un valor total de un millón de pesos (monitores multiparamétricos, saturómetros, aparatos para geriatría, desfibriladores y otros elementos que se necesitaban).

“En 2012 asumimos un compromiso y no nos cansamos de agradecerle al director del hospital que nos haya abierto las puertas para trabajar en conjunto –agregó Juani–. Esto ha redundado en un beneficio notorio para el Dubarry, que es un lugar emblemático para la salud de todos los vecinos de Mercedes. Cuando hay una urgencia, la primera opción es siempre el hospital de la ciudad, y nosotros emprendimos un camino que tiene como objetivo la excelencia en el servicio y la garantía plena para todos de acceder al derecho básico de la salud”.

El candidato ganador de las PASO tomó la entrega de esta nueva aparatología como “un símbolo” de su forma de entender la política. “La única forma que conocemos para resolver los problemas de la gente es gestionar. Con palabras no se llega a ningún lado. Los recursos existen, pero hay que saber buscarlos y hay que tener voluntad y capacidad de esfuerzo para golpear las puertas”.

“Empezamos con el aporte de medicamentos, luego seguimos con aparatología, más tarde llegaron los nombramientos y finalmente podemos ver la puesta en valor del edificio. Hace unos años se caía el techo de terapia intensiva, se hacía un abrazo simbólico para evitar el cierre de pediatría –recordó-. Este progreso nos llena de satisfacción y nos da una proyección realmente muy importante, porque se asumió el compromiso de la ampliación del hospital”.

En efecto, y para citar un ejemplo, el servicio de pediatría pasó de tener tres especialistas a 13, con guardia permanente de internación; y entre las propuestas de gobierno de Ustarroz está la firma de un convenio para establecer una guardia externa 24 horas de pediatría solventada desde el municipio, inversión que demandaría alrededor de 100 mil pesos mensuales.

El candidato a intendente del Frente Mercedino también indicó: “Todos los avances que se han logrado están acá, se pueden ver, son hechos concretos. Y vamos dando respuestas a las necesidades que nos expresan los vecinos, los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud, los integrantes de la cooperadora. Falta mucho, es verdad, pero cuando uno va haciendo lo que falta es cada vez menos. Sin el trabajo realizado hoy la brecha sería muy grande”.

A su turno, Detarsio manifestó: “Nos da mucha satisfacción que el Banco Nación siga haciendo aportes a la comunidad a través de la Fundación. Los trámites no son de un día para el otro sino que demandan tiempo, pero las gestiones han dado el resultado esperado y hoy podemos estar entregando esta ayuda a una institución tan querida por todos como el hospital Dubarry”.

Finalmente, Príncipi señaló: “La articulación, la voluntad y el compromiso de ayudar nos han permitido dar un enorme salto de calidad en el hospital Dubarry, por el que pasan nada menos que 1.200 vecinos por día. La salud pública de nuestra ciudad pasa por acá”.

“Queremos estar a la altura de esa confianza de los vecinos. Hoy incorporamos aparatos que tienen tecnología de punta, entre ellos cuatro desfibriladores, uno para cada piso del hospital. Estamos orgullosos de este compromiso de la Fundación Banco Nación y de Juani, porque todos nosotros estamos de paso pero estas son cosas que quedan para la gente”, concluyó.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.10.15 10:47 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba