El abogado y ex referente macrista, Eduardo ‘Pitu’ Flores,  aseguró que “mucha gente de buena madera se fue del PRO” luego del escándalo  que estalló con el periodista Fernando Niembro, quien debió renunciar a su  candidatura a diputado nacional por la alianza Cambiemos envuelto en sospechas  de corrupción.
   
  “Vos no podés pregonar una cosa y hacer otra. Venían a  cambiar la política y aparece esto: el caso Niembro, el tema de las pautas  falsas a medios del Interior del país… Yo tengo muchos amigos que estaban  dentro del PRO y no aguantaron esta situación, mucha gente importante y de  buena madera que se fue el PRO no porque perdían votos, sino por la decepción”,  dijo el ‘Pitu’ Flores.
   
          Y agregó: “La gente se sintió muy mal porque la defraudaron.  Ahora no podés decir somos los distintos, somos los puros como se querían  presentar, somos el cambio, somos los únicos”.
        Fernando Niembro debió renunciar a su candidatura a primer  diputado nacional por el PRO de Macri tras conocerse que, a través de una  empresa de su propiedad (La   Usina), recibió pagos irregulares por más de 21 millones de  pesos de parte del gobierno de la   Ciudad de Buenos Aires. Y luego siguió el escándalo de las  pautas irregulares a medios de comunicación, que denunciaron recibir un monto  notoriamente inferior al informado por la CABA.
   
          En diálogo con el programa “Pensar en voz alta”, de FM La Tribuna, Flores también se  mostró “aliviado” por haberse ido meses atrás del mismo PRO. “Mi mujer me dice  ahora ‘menos mal que te fuiste’, y tiene razón, porque también hubiese sido una  decepción muy grande para mí”.
   
  “Pero mi alejamiento tuvo que ver con otra cosa –aclaró–. Fui  el primero en instalar el nombre de Mauricio Macri en Mercedes y lamentablemente me ‘ningunearon’. Le dieron boleta a (José) Cestari, a (Juan  Carlos) Benítez, a (Lucas) Fal… Y a mí no. Y no fue una cuestión de que yo no  medía porque sabían que otros candidatos tampoco sumaban mucho, como de hecho  pasó. Estuve seis años adentro del PRO, llevando arriba el nombre de Mauricio,  y se comportaron mal conmigo”.
   
          Para Flores, quien respalda la candidatura de Marcelo Denápole  como intendente (del Frente Renovador), el PRO está “condenado a ser un espacio  testimonial en nuestra ciudad”.
   
          El abogado también contó su enojo por el salto de Jorge  España (quien llegó de su mano y era candidato a consejero escolar del Frente  Renovador) a la   Alianza Cambiemos. “Me cayó muy mal porque no era lo  acordado. Yo no muerdo la mano del que me da de comer. No analizó el daño  personal que podía hacerme con su decisión, fue una postura unilateral e  inconsulta”.
   
  “Pero bueno, el candidato de Cambiemos necesita sumar y  elige estos métodos para hacerlo. Lamento que lo haga así, pero bueno, algunos  radicales se comportan de esa manera –cerró–. No llegué a la política para  reproducir estas prácticas sino para intentar cambiarlas. Es mi forma de ser y  soy un hombre de palabra. Por eso estoy trabajando intensamente en el espacio  de Denápole, tratando de sumar cada día para llegar de la mejor manera a las  elecciones”.
 
 
         
 
        
          
          
          
        
        * Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.