rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

11/10/15
El programa de educación barrial del Frente Mercedino para la Victoria ya supera las 15 sedes
Están distribuidas en distintos puntos de nuestra ciudad y desarrollado por un grupo cada vez más nutrido de voluntarios. Los equipos, a cargo del candidato a consejero escolar, José Luis Pisano, también dan clases de alfabetización.



 

El Programa de Educación Barrial (PROEBA), con el que los equipos técnicos del Frente Mercedino para la Victoria dan clases de apoyo para evitar la deserción escolar y la repitencia, ya supera las 15 sedes, distribuidas en distintos puntos de nuestra ciudad y desarrollado por un grupo cada vez más nutrido de voluntarios.

Los equipos, a cargo del primer candidato a consejero escolar del FMpV, José Luis Pisano, también dan clases de alfabetización.

“Estamos muy contentos porque cada día se van sumando voluntarios al programa, como estudiantes secundarios, universitarios, docentes y familias que inclusive nos ofrecen sus viviendas como lugar para las clases. Eso nos permite también ampliar la propuesta cada vez a más barrios de nuestra ciudad”, dijo Pisano.

Hoy, el PROEBA –impulsado fuertemente por el candidato a intendente del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz-, ya llegó a casi quince barrios: Almafuerte, La Amistad, Lomas del Pacífico, Lopardo, Los Robles, Marchetti, Redes, San Jorge, San Martín, San Justo, Santa Teresita, Soldado Balvidares, Trocha y Unidad y Progreso.

“Además tenemos las sedes de Casa Joven y Casa del Pueblo, donde también se dan clases de apoyo escolar y de alfabetización”, recordó ‘Josi’. Así, los puntos del PROEBA suman ya 16. "Y creemos que en las próximas semanas se sumarán nuevos lugares".

La mayoría de las sedes funciona durante los días de semana, aunque de acuerdo a la demanda de niños y niñas también se amplía a sábados. “Pensamos que esto es una manera de contribuir a la educación y llevar soluciones concretas luego de escuchar a los pibes y a los vecinos de nuestra ciudad”, dijo el candidato a consejero escolar.

Para todos aquellos vecinos que quieran sumarse como voluntarios, se pueden poner en contacto a través de la página que el programa tiene en la red social Facebook, en la que también se difunden las actividades que se llevan adelante.

Pisano concluyó: “Nuestro objetivo es institucionalizar el PROEBA para luego articularlo con cada equipo de orientación escolar, directivos, organismos como el Centro de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA) y por supuesto con el municipio para llegar a todos los barrios de Mercedes y a las localidades rurales. Fortalecer la inclusión es ayudar a los chicos a seguir en la escuela, evitar la deserción y repitencia y acompañarlos en el ejercicio de un derecho básico como es la Educación”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.10.15 9:35 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba