rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

12/10/15
Gas Natural: Benítez denuncia que el esquema tarifario “se torna perverso si no se conoce”
El concejal del bloque Pro presenta un proyecto alusivo. Lo hace en vista de los incrementos que ha tenido en el último bimestre la tarifa del servicio. Quiere que se comunique a la población información válida sobre el esquema.



 

El concejal Juan Carlos Benítez, del bloque PRO de Mercedes, presenta en el Legislativo comunal un proyecto que ingresará en la sesión ordinaria de este martes y que tiene relación con los incrementos que ha tenido en el último bimestre la tarifa del servicio de gas natural en la ciudad.

Benítez plantea un proyecto de comunicación, asegurando que el esquema tarifario “se torna perverso si no se conoce”. El texto surge en vista del “incremento significativo que ha tenido en el último bimestre la tarifa del servicio de Gas Natural”, y “a modo explicativo” propone un proyecto de comunicación.

“Si bien los usuarios tienen conocimiento de los gastos en los servicios de gas, electricidad, en general es poco probable que recuerden los metros cúbicos de gas o kilowatts que consumieron en el año anterior  y son muy pocos los que conocen la particularidad del esquema tarifario del gas. Cada metro consumido en el año 2014 influye en el precio del metro cúbico que será consumido en el año 2015”, resalta Benítez.

“Debido al desconocimiento de cómo se aplica el cuadro tarifario, muchos hogares han debido abonar elevadas facturas”, agrega y plantea un caso práctico de un usuario, preguntándose cómo alguien que consume la mitad de metros cúbicos debe abonar más del doble. “La clave se halla en la relación del consumo actual con el consumo del año anterior”, plantea y explica que según el cuadro tarifario si se tiene un consumo mayor del 20 % respecto a igual bimestre/mes del año anterior, el metro cúbico deberá abonarse:

Cat r1 - 0,166753 $ / m3
Cat r3 - 1º 0,193118 $ / m3
Cat r3 - 4º 0,307528 $ / m3

“Y si usted no ahorra más del 5%, consume igual o más que lo consumido en el mismo bimestre/mes del año anterior, el costo del m3 varía”

Cat r1 - 0,464098 $ / m3
Cat r3 - 1º 0,921295 $ / m3
Cat r3 - 4º 1,858945 $ / m3

“Tal como se aprecia si no gasta menos que el año anterior como mínimo la tarifa del metro cúbico prácticamente se triplica y llega a sextuplicarse para quienes consumen más de 1800 m3 anuales, de allí es que personas que en el invierno del año 2014 abonaron 700 $ al no efectuar ahorro en el invierno del 2015 llegaron a pagar cerca de 4000 $”, indica Benítez en su proyecto para el que adjunta en su presentación gráficos de consumo y sus respectivas facturas, y propone que “aprobado el presente proyecto se deberá poner a disposición de medios gráficos, radiales y televisivos el texto” de este.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.10.15 9:38 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba