rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

12/10/15
Tenis: Un excelente momento atraviesa la escuela de la Liga de Padres de Familia
Thiago Pernas fue subcampeón Grado 2 en Santiago del Estero. Guido Rebagliati, campeón Grado 3 en Veinticinco de Mayo. Y Augusto Rodríguez y Emanuel Bernal, campeones Grado 5 en Luján.



 

Excelente momento está atravesando la Escuela de Tenis de la Liga de Padres que dirigen los profesores Mauricio "Poroto" Pisoni y Hernán Ricaldoni, ya que varios de sus jugadores están representando nuestra ciudad en todo el país.

Hasta Santiago del Estero viajó Thiago Pernas para disputar un Nacional de Grado 2 donde sin ceder un sólo set alcanzó la final, cayendo con el primer preclasificado jugando en gran nivel demostrando que es uno de los mejores jugadores del país en su categoría.

En primera ronda venció a Victorio Marquiselli 6/3-6/4, en 8vos a Bautista Pollard 6/0-6/3. En 4tos de final hizo lo propio contra Juan Martín Salazar por 6/2 y 6/4. Ya en semis a Facundo Gaspero Vera 6/1-6/3 y la final cayó contra Santiago Ventura por 6/3-6/3.

En tanto, el gran Guido Rebagliati (categoría Sub 16) se coronó campeón, por primera vez en su corta carrera, de un torneo Nacional de Grado 3 en la ciudad de 25 de Mayo. Por fin se le pudo dar lo que tanto merecía este notable jugador ya que pone mucho esfuerzo y sacrificio cada vez que entrena.

En octavos de final venció a Brunelli por 7/6-6/1. En cuartos de final a Molina por 6/1-6/1 el sábado. La mañana de ayer, por semifinales, le ganó a Santos también por 6/1-6/1 y en la final a un rival a Martinez quien, unos meses atrás, ya había vencido pero tras 4 horas de juego. Esta vez fue más fácil: 6/3-7/5.

Por otra parte, Augusto Rodríguez y Emanuel Bernal salieron campeones en Luján. Y Agustín Cancela y Ramiro Valle subcampeones.

El sábado se llevó a cabo en la vecina ciudad de Luján el segundo Nacional Grado 5 del año, con ranking de ATOBA para el masters  de fin de año que se realizará en el club náutico el timón de Jauregui.

La escuela de tenis de la Liga de Padres de Familia, dirigida por sus profesores Hernán Ricaldoni y Mauricio Pisoni, fue una de las más destacadas del torneo por sus buenos resultados y su gran número de participantes.

El torneo se desarrolló por zonas clasificando a los dos mejores de cada una a las diferentes instancias eliminatorias.

En sub 10 damas nuestra representante fue la debutante Juana Cangaro que cayó en sus dos encuentros  de zona pero a pesar de los nervios del debut demostró una tremenda garra dejando super conformes a los profesores.

En sub 12 damas nuestras representantes fueron Mía Cancela y Delfina Cancela, esta última llegando a la semifinal, luego de quedar segunda de su zona y perdiendo en ésta instancia con Josefina García de General Rodríguez por un ajustado 6/4.

En sub 10 varones, Ramiro Valle fue el subcampeón del torneo ganando con facilidad su zona, pasando a los octavos de final y siguiendo con este camino de victorias hasta la final donde cae con Prieto Liguori por 6/3. Otro que sigue demostrando su gran nivel fue Simón Vita que también ganó sus partidos preliminares con bastante soltura y cae en semifinales con Prieto por 6/1. A cuartos de final llegaron Banega Manuel (debutante) y Marenco Solano. A octavos de final llegaron Masochi Marcos (debutante) y Mateo Vigolongo. Estos cuatro jugadores pudieron acceder a dichas instancias por haber ganado 2 partidos en sus zonas. Y los que quedaron en zona pero dejando una imagen muy pero muy buena, ya que los tres son debutantes de este tipo de torneos, fueron Tomás Vigolongo, Fuaz Solano y Pescio Mateo.

En sub 12 varones, el campeón nuevamente fue Emanuel Bernal que no para de demostrar su gran nivel y la diferencia que tiene sobre el resto de sus competidores, ya que a lo largo del torneo le sacaron solo 3 games, venciendo en la final a Bertoloto por un contundente 6/1. Patricio Andrés tuvo un tremendo torneo llegando a semifinales, clasificando primero en su zona, ganando los cuartos de final a Martín Beccega por 6/3 y cayendo en semis con Bertoloto por un ajustado 6/5. A cuartos de final llegó Guido Martiarena (debutante) clasificando segundo en la zona luego de ganar uno y perder el otro partido, pasa a la instancia de cuartos donde cae muy ajustadamente con Pedro Bozzalino por 6/4.

En sub 14 varones, el campeón esta vez fue Augusto Rodríguez que se vengó de la final del mes pasado en la Liga de Padres, venciendo a su amigo Agustín Cancela por 6/2. Estos dos grandes jugadores están demostrando su muy buen nivel ya que están los dos como numero 1 de ATOBA de G5. A semis llegó Pedro Fregosi, otro participante de nuestra legión que está demostrando un gran tenis, quedando primero de su zona, y ya en cuartos vence a su compañero de entrenamiento Santiago Bugarín por 6/2 y cae en semis con otro compañero Agustín Cancela por 6/3. A cuartos de final llegaron, luego de clasificar de sus respectivas zonas el ya mencionado Santiago Bugarín, Martín Horn, Esnaola Lautaro y el debutante y sorpresa del torneo Bria Juan Cruz. Y en zona quedaron Thiago Confente y Tula Quimey (debutante) pero de igual modo los dos jugadores pudieron ganar un partido de su zona, pero no les alcanzó para clasificar a cuartos de final.
 
“Felicitaciones a todos por animarse a participar y por su gran comportamiento”, destacaron los profesores Hernán y Poroto quienes dijeron estar “súper orgullos” de todos y los animaron “a seguir entrenando para el próximo”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.10.15 8:49 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba