rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/10/15
Nuevo gobierno y municipales: “Todos nos dejaron un mensaje tranquilizador”, aseguró Liliana Gutiérrez
La secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales mostró su expectativa por lo que pueda suceder tras las elecciones del 25 de octubre. Indicó que tuvo diálogo con los candidatos, a los que sugirió ideas.


 

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes, Liliana Gutiérrez, tiene en claro que habrá un cambio en el gobierno municipal en breve, y más allá de cuál sea la fuerza que triunfe esto va a afectar a los trabajadores de la comuna, por lo que desde la ATMM aseguran que vienen trabajando hace meses con este tema: “Citamos a todos los candidatos, y teníamos preguntas para ellos sobre qué pensaban hacer con los sueldos, con la nueva ley aprobada 14.656, la reglamentación que se necesita y demás. Todos nos dejaron un mensaje tranquilizador, incluso sobre lo que va a pasar con la gente contratada, la que dijeron que iban a pasar paulatinamente a planta”, dijo la mujer.

“Hasta el 6 de enero tenemos tiempo para reglamentar la nueva ley, y nosotros tenemos un reglamento hecho por un equipo de abogados constitucionalistas con los que trabajamos. Por eso le entregamos este trabajo al intendente y se lo damos también al delegado del Ministerio de Trabajo”, amplió luego la dirigente gremial en referencia a la nueva ley 14.659 que reemplaza a la 11.757, y que se comienza a implementar por estos días con la novedad –entre otras– de que traerá paritarias para los municipales. “El doctor Sabsay nos ayudó con este anteproyecto de Estatuto Básico, la Acción de Insconstitucionalidad de la Ley en 47 artículos que se vieron en San Isidro, y la negociación colectiva y conformación de la comisión paritaria”, explicó Gutiérrez, agregando que desde la ATMM están siendo parte de estas decisiones junto al gremio de la calle 10. “Nos seguimos reuniendo hasta que el otro sindicato no quiso presentarse en el Ministerio, pero allí continuamos llevando documentación, al igual que al Ejecutivo”, dijo. “Queremos que esta nueva normativa se ajuste a Mercedes”, aclaró.

Mientras todo esto se sucede y en cuanto al clima entre los trabajadores municipales, a los que los salarios les han quedado bajos, remarcó que hubo un aumento en septiembre del 12 por ciento al básico, 300 pesos a la suma no remunerativa bonificable y 200 pesos al presentismo. “Indudablemente nos hubiera gustado pasar la suma no remunerativa al básico, pero no se pudo”, aseguró. “Los básicos quedaron bajos”, opinó sobre el valor del salario actual para cada categoría de 6, 7 y 8 horas de jornada. “Cuando uno se jubila lo hace con el básico y la antigüedad, por lo que hay tratar de pasar sumas al básico. Además hay que optimizar el cobro de tasas, la recaudación municipal, para poder optimizar esto. Y eso se lo sugerimos a todos los candidatos. La tasa municipal debería cobrarse junto con la luz, para que suba el índice de cobrabilidad”, expresó. “Nuestro sueldo hace unos años era uno de los mejores con respeto a otros gremios, pero hoy no alcanzamos a llegar arriba y quedamos en la mitad. La gente termina muy endeudada cada mes y se hace una cadena, que incluye préstamos bancarios”, completó.

 

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.10.15 8:49 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba