rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

17/10/15
Más de mil trabajadores le dieron un fuerte respaldo a Ustarroz en un acto en Club Unión
Distintos sindicatos se unieron para darle apoyo al candidato, en vísperas del Día de la Lealtad. La actividad contó con la presencia del Secretario General de la CGT, el metalúrgico Antonio Caló.



 

El candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, recibió este viernes por la noche un contundente respaldo de más de mil trabajadores nucleados en distintos sindicatos, con un multitudinario acto realizado en el club Unión y en vísperas del Día de la Lealtad que contó con la presencia del Secretario General de la CGT, el metalúrgico Antonio Caló.

En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario General de la Presidencia y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el responsable de la Regional Mercedes de la CGT, Mario Viñales; y el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) e integrante de la conducción cegetista nacional, Guillermo Moser; entre otros dirigentes sindicales.

“Es muy importante estar acá, en vísperas de una jornada tan importante para el peronismo como es el Día de la Lealtad, acompañando al futuro intendente de Mercedes, Juani Ustarroz, y al Secretario General de la Presidencia, Wado de Pedro. La idea es invitar a los trabajadores a seguir acompañando este proyecto, estos 12 años de crecimiento, porque en 2003 volvimos a ser personas. Antes éramos un número”, dijo Caló.

El secretario general de la CGT elogió fuertemente los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que “Daniel Scioli es la continuidad de este proyecto. A los dirigentes que están del otro lado la historia los juzgará, pero nosotros sabemos a dónde no queremos volver. No queremos volver a los 90, no queremos volver al recorte de las jubilaciones, no queremos volver a la Ley Banelco”.

“No podemos desperdiciar el crecimiento del país –agregó–. Este es el lugar en el que debe estar el movimiento obrero organizado”.

En tanto, Wado de Pedro agradeció la presencia de “dirigentes que nos llenan de orgullo” en un día tan importante para el peronismo; y llamó a “los jóvenes militantes a escucharlos, porque vienen levantando hace muchísimos años nuestras banderas”.

“Hoy quiero decir que debemos trabajar por la unidad del peronismo, porque cuando el peronismo se divide el pueblo deja de tener felicidad –continuó-. Cuando uno identifica que el objetivo del adversario es la división, tenemos que ser más conscientes de la necesidad de estar juntos. No hay mayor fuerza que la del peronismo unido”.    

El candidato a diputado también recordó la relevancia de haber recuperado empresas como YPF o Aerolíneas Argentinas y pidió “seguir acompañando este proyecto nacional que apunta al desarrollo de la industria, a la producción, a la generación de trabajo”.

Juani, finalmente, se mostró “muy agradecido” por el acompañamiento del movimiento obrero y también resaltó la llegada del referente cegetista en un día tan importante para el peronismo como es el 17 de octubre. “Somos parte de un proyecto en el que el eje central son los trabajadores. El apoyo de tanta gente es emocionante”, enfatizó.

“Sin trabajo no hay dignidad, no hay construcción del tejido social –dijo-. Nuestro Plan de Gobierno para Mercedes contiene propuestas concretas y viables para la generación de empleo en la ciudad, con la llegada de empresas, con el fortalecimiento de programas para emprendedores, con acompañamiento para las PYMES; y también somos la garantía del respeto de los derechos de todos los trabajadores, de todos los puestos de empleo”.

Los trabajadores nucleados en distintos gremios ya habían expresado semanas atrás su fuerte respaldo al candidato del Frente Mercedino para la Victoria a través de un encuentro, primero, y luego con una solicitada difundida en los medios de la ciudad.

“Queremos apoyar públicamente la precandidatura a intendente del compañero Juan Ustarroz, del Frente Mercedino para la Victoria, desde la profunda convicción que nos provoca su compromiso hacia los trabajadores, no solo garantizando el respeto de nuestros derechos sino también por las posibilidades que alienta su propuesta seria, concreta, para generar nuevos puestos de empleo en la ciudad”, dijeron entonces.

“No es posible construir una ciudad mejor sin oportunidades laborales y sin darle batalla a la precarización de los trabajadores. Hace años que en Mercedes se reclama mayor atención en estos dos aspectos. Faltan inversiones, faltan nuevas empresas, falta una apuesta seria y firme orientada al fortalecimiento de nuestra economía. Para todo eso es necesario, invariablemente, la intervención del estado municipal. Vemos con satisfacción el esfuerzo que vienen realizando Ustarroz y sus equipos en este sentido, y su llegada a la intendencia le permitirá redoblar estas gestiones a través del modelo productivo que ya impulsa con la articulación de programas nacionales y provinciales con PYMES, empresas, talleres y comercios de nuestra ciudad”, agregaron

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.15 7:03 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba