rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

20/10/15
Los intendentes Oscar Luciani y Carlos Selva recorrieron las obras del río a la altura de Mercedes
Para la evaluación, funcionarios de la vecina ciudad y representantes de las agrupaciones “Inundados de Luján” e “Inundados de Jáuregui” se sumaron a los responsables de Mercedes de sensorización, Defensa Civil e Infraestructura.



 

Este martes por la mañana, continuando con lo acordado en la reunión de ayer del PRODECOM, se dieron cita en Mercedes el intendente de Luján, Oscar Luciani, con el intendente de la ciudad, Carlos Selva, funcionarios municipales de la vecina ciudad y representantes de las agrupaciones “Inundados de Luján” e “Inundados de Jáuregui”. Por Mercedes estuvieron también los responsables de la sensorización, de Defensa Civil y de Infraestructura.

La jornada comenzó con una conferencia de prensa brindada por los jefes comunales en la Municipalidad de Mercedes. Finalizada la misma, el grupo llevó a cabo una recorrida por las márgenes del río Luján para supervisar las obras que están llevando a cabo y evaluar el impacto que las mismas generan en cuanto al escurrimiento y velocidad de crecida del río en la zona que compete a Luján. Así, el jefe comunal de la vecina ciudad pudo observar que se está realizando el mismo tipo de limpieza de las márgenes que en la zona comprendida entre el Club Timón y el Puente de Las Tropas, y que también se está limpiando la luz de los puentes, tarea que solicitará se realice en su partido.

“Se está trabajando en la problemática del desborde del río como política de Estado, previendo los efectos que pueden generar los fenómenos meteorológicos donde se producen lluvias abundantes, para que los vecinos podamos paliar la situación de la manera más efectiva”, declaró el intendente Oscar Luciani.

Por su parte, Carlos Selva, al abrir la conferencia ante los medios locales en su despacho, indicó: “Queremos comunicarles que tenemos la grata presencia del intendente de Luján y todo su equipo de trabajo. Venimos hablando con él desde hace unos días, sobre la conveniencia de juntar a nuestro equipo de Defensa Civil con el PRODECOM de su ciudad. No hay tiempo que perder con las cosas que están haciéndose, más allá de que en Mercedes algunas cosas se han modificado de la realidad que teníamos”, y le dio la bienvenida a la ciudad a todos.

Luciani aclaró que lo que esperaban era evaluar el impacto que tendrían, ante un evento posible del Niño, las obras que se realizan en Mercedes. “Agradezco que nos hayan recibido para ver en este lugar qué obras se están realizando. Lo que necesitamos en toda la cuenca son obras estructurales, más allá de estas obras paliativas que acelerarán el escurrimiento del agua. Queremos tomar las precauciones del caso por las zonas inundadas y vecinos afectados”, dijo el jefe comunal de Luján, ciudad que tuvo más de 3 mil afectados en el último episodio de lluvias. “Queremos que cuanto antes nos muestren cuáles son las obras estructurales que se prevén y que comiencen”, agregó Luciani.

“La última lluvia fueron 40 mm en Suipacha y 19 mm acá. Y habiendo limpiado el río, que creció 80 centímetros sin nada que detenga el agua, por lo que veos que se necesita una regulación cuenca arriba de Mercedes”, dijo en ese marco, Carlos Selva, alertando de la necesidad de seguir trabajando en la limpieza del curso de agua con estas obras que –dijo– las piden “desde hace 4 años”.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.15 11:24 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba