rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

20/10/15
“Queremos recuperar el automovilismo deportivo”
Lo aseguró Juan Ignacio Ustarroz en una cena con las visitas del volante Marcos di Palma; el ex piloto local Miguel Angel Etchegaray; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacanne; y el Secretario General de Presidencia, Eduardo de Pedro.



 

El candidato a intendente por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, se comprometió fuertemente a “recuperar una plaza para el automovilismo deportivo” de la ciudad, en una cena bien ‘tuerca’ que contó con las visitas del volante Marcos di Palma; el ex piloto local Miguel Angel ‘Toto’ Etchegaray; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacanne; y el Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

En el encuentro, celebrado en la noche del martes en el club Comunicaciones, también estuvieron pilotos mercedinos como Javier Funcia, mecánicos, motoristas, talleristas y muchos vecinos vinculados desde la pasión al ‘deporte motor’.

“Esa es nuestra propuesta: acompañar la pasión de cada uno de los vecinos de nuestra ciudad, como en este caso es el automovilismo –dijo Juani-. Hace poco, en una cena que organizó Javier Funcia, asumimos el compromiso para recuperar de manera rápida la plaza de automovilismo en la ciudad. También me reuní con un grupo de jóvenes que plantean hacer un ‘picódromo’ y siempre planteamos lo importante que es para Mercedes, más allá justamente de esta pasión de la que hablo, todo lo que genera el automovilismo”.

Ustarroz también agradeció la concurrencia de más de 200 vecinos de nuestra ciudad y el apoyo para este nuevo compromiso que asumió con lo que respecta al deporte en Mercedes. “Quiero celebrar que hoy autoridades nacionales estén presentes en la ciudad, que nos estén dando una mano con este proyecto que es de muchísima gente, también agradecer al compañero Marcos Di Palma y a todos los que se acercaron”, expresó.

Por su parte, Mazzacanne, titular de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera y padre de Gastón (ex piloto de Fórmula 1), indicó: “Hace ocho días, a tres mil kilómetros de acá nos encontramos con otros amigos y nos manifestaron el deseo de todos los mercedinos de recuperar su plaza automovilística. Por supuesto que dijimos que sí, aceptamos ese desafío y decidimos venir. Primero porque es el deporte que amamos, y todos lo que amamos cuando hablamos de automovilismo decimos presente. No es posible que el TC no esté junto al pueblo, a la familia y a la gente que ama el deporte”.

“Nos hemos comprometido, la ACTC, quien les habla y toda la comisión directiva, a dar todo el apoyo que se requiera desde lo logístico y desde lo humano. Mercedes no merece no tener un autódromo, pero para eso Mercedes necesita del apoyo de todos nosotros. Sin dudas el TC va a estar en primera fila para apoyarlos y me parece que sería una magnífica plaza. Les aseguro que Mercedes va a tener su autódromo” agregó.

En principio, la idea pasa por la recuperación del legendario circuito Luis Lorenzo Bandoni (ubicado sobre la ruta 5). Aunque también se analiza la posibilidad de ubicar otro predio estratégico para la construcción de una nueva pista.

El “Toto” Etchegaray se mostró emocionado por este nuevo proyecto y contó cómo se está llevando a cabo y en qué instancias se encuentra hoy.

“Se trata de tener nuestro autódromo, nuestro circuito, que es parte de una herramienta para la pasión que todos tenemos. Para esto se ha usado toda la experiencia y todo el apoyo de la ACTC, con la presencia de Mazzacane, que puso el ojo en este proyecto, ha dado sus ideas, sus intenciones y están ellos acá para que redondear el proyecto, el fin de toda esta reunión es reflotar el proyecto de tener un autódromo en Mercedes”, señaló.

Finalmente, Marcos Di Palma contó: “’Toto’ pasó hace 30 días por casa a decirme si podía acompañarlo en una reunión para empezar con el fututo autódromo en Mercedes y le dije que, sin lugar a duda, debía contar con el apoyo de la familia Di Palma. Mi padre era un corredor, uno de los grandes y de los buenos, así que agradezco a Toto, a Wado y a Juani que me llamaron. Somos compañeros y tenemos la misma convicción política. Juani y los mercedinos aquí me van a tener cada vez que me necesiten”.

“Por eso les deseo suerte para el domingo. Ojalá que la gente los acompañe con el voto. Después de este fin de semana, los mercedinos tienen una oportunidad, como también la tiene todo el país, con Juani como intendente y con Wado como diputado número uno, que le van a traer muchas satisfacciones a la ciudad”, cerró.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.15 3:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba